La NASA busca trabajadores. Este hecho se volvió noticia por la naturaleza del puesto a cubrir. La persona elegida tendrá que protegernos de alguna forma de vida extraterrestre. El elegido recibiría casi 190 mil dólares anuales como salario.
La noticia dio la vuelta al mundo y la carta de un inesperado postulante ha sido difundida por la Agencia Espacial Norteamericana. Se trata de la misiva escrita por Jack Davis, un pequeño de solo nueve años que escribió la carta a mano, denominándose él mismo "Guardián de la Galaxia".
Querida NASA,
Mi nombre es Jack Davis y quisiera postular al puesto de oficial de protección planetaria. Puede que tenga solo nueve años, pero creo que encajaría en el trabajo. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alien también. He visto casi todas las películas sobre el espacio y los aliens. También he visto la serie "Agents of S.H.I.E.L.D." y espero ver la película "Men In Black". Soy bueno en los video juegos. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien.
Sinceramente
Jack Davis
Guardian de la Galaxia
Cuarto grado
La carta fue tan conmovedora, que la Agencia decidió responderle en una carta firmada por el director de la división de Ciencia Espacial, James Green.
Querido Jack,
Escuché que eres "Guardian de la Galaxia" y que estás interesado en ser el oficial de protección planetaria de la NADA. Eso es genial.
Nuestra posición de oficial de protección planetaria es muy buena y es un trabajo muy importante. Se trata de proteger a la Tierra de pequeños microbios cuando nuestras naves regresan de la Luna, asteroides y Marte. También se trata de proteger otros planetas y satélites de nuestros gérmenes mientras exploramos responsablemente el Sistema Solar.
Siempre estamos buscando científicos con un brillante futuro e ingenieros que nos ayuden, así que espero que estudies duro y te vaya bien en la escuela. Esperamos verte aquí en la NADA un día de estos.
¿No es conmovedor?