Una banda de rock infantil se vuelve viral por promover que se quite el reggaetón en las fiestas de cumpleaños para niños

“Los Perrockers”, así son conocidos los músicos que se volvieron virales en redes sociales, luego de promover que se evite el reggaetón en las fiestas de cumpleaños infantiles.

La banda de rock, promueve que ya no se exponga el reggaetón a los niños. | Fuente: Difusión

Cabe destacar que esta viral campaña de concientización, está animando a que los niños ya no sigan escuchando más reggaetón en sus fiestas, alegando que la letras de estas canciones no son aptas para un público infantil. Conoce todos los detalles.

¿Cómo empezó esta particular historia?


“Los Perrockers” es una banda de música infantil peruana, que desde hace años empezaron a difundir sus virales canciones infantiles, al ritmo del rock. Incluso el productor de la agrupación, Ángel Muñoz, en una entrevista con la agencia Andina explicó cómo se creó este particular concepto.


“El estilo se da también con la idea de impulsar el rock en los menores, con remakes de las canciones más populares para los niños, a las cuales les incluimos los riff guitarreros de las bandas más importantes del mundo como Black Sabbath, Guns N' Roses y otras, lo cual llamó la atención de los más pequeñitos”, detalló.


Asimismo, el concepto que tienen “Los Perrockers”, se basa en la idea de crear música de rock para niños con letras que promuevan valores positivos como amistad y trabajo en equipo. Por ello, esta viral banda ha sido recibida muy bien por su público infantil, pues desde hace unas semanas empezó a promover una nueva campaña.


Promueven que ya no se exponga el reggaetón a los niños


Desde hace algunas semanas, “Los Perrockers” vienen trabajando en la difusión de una campaña de concientización que se volvió viral en redes sociales, para que se logre erradicar el reggaetón de las fiestas de cumpleaños infantiles.


De acuerdo a lo que han comentado los músicos, las letras de algunas canciones del mencionado género, son consideradas como obscenas y de contenido inapropiado para el público infantil. También argumentaron que este tipo de música puede generar un impacto negativo en todos los niños.


Cabe destacar que “Los Perrockers”, la viral banda de rock para niños, ha obtenido un gran público en diferentes países de habla hispana. En su entrevista de hace un par de años con Andina, explicaron lo siguiente:


“Cuando iniciamos esta apuesta musical nos motivó poder generar conciencia sobre un tema tan sensible como es el respeto a los animales. Nos enfocamos en el público infantil con una primera canción a la que titulamos ‘Basta ya’, que hablaba sobre la gente que es abusiva y golpea a los perros o caza animales.”

Ver noticia completa