WhatsApp: Nueva actualización permite editar mensajes enviados

Al parecer WhatsApp ha añadido una nueva actualización en su plataforma, que permitirá a los usuarios editar un mensaje enviado, dentro de los 15 primeros minutos.
WhatsApp llega con nueva actualización. | Fuente: Difusión

Recientemente WhatsApp informó a sus usuarios, que ya está disponible la actualización que les permitirá editar mensajes enviados, como una nueva función de la plataforma. Sin embargo, esta opción solo estará disponible los 15 primeros minutos, tras enviar el mensaje a otro chat. Conoce todos los detalles.

La nueva actualización de la app


Este lunes 22 de mayo, luego de varios meses de espera, WhatsApp anunció a sus usuarios que ya está disponible la opción de editar los mensajes. Esta novedad está en camino para algunos dispositivos, pero ha sorprendido a todos los que usan la plataforma, pues se busca sacar el máximo provecho.

Así lo informó el sitio de mensajería instantánea WhatsApp, en su blog ayer, para informar a sus usuario de la actualización:

“Los usuarios podrán corregir desde un simple error ortográfico hasta añadir contexto adicional a un mensaje. Estamos encantados de ofrecerte más control sobre tus chats. Todo lo que tienes que hacer es pulsar prolongadamente sobre un mensaje enviado y elegir ‘Editar’ en el menú hasta quince minutos después.”

Cabe indicar que los mensajes modificados en WhatsApp, se quedarán como “editados”, para que los destinatarios sepan que se ha cambiado el contenido. No obstante, no se les mostrará cómo estaba el anterior mensaje.


¿Cómo puedes editar el mensaje?


  • Para editar el mensaje enviado en WhatsApp, solo tenemos que dejar pulsado el dedo sobre lo que queramos cambiar, hasta que se abra el menú contextual. 

  • Luego seleccionar la opción “Editar”, para corregir o modificar lo que se haya escrito y guardar los cambios. 

Cabe indicar que el sitio web de WhatsApp, indicó que solo tendremos 15 minutos para modificar los mensajes. Pasado ese periodo de tiempo, la opción editar ya no estará disponible y solo quedará eliminar el mensaje del chat, si así lo deseas.

Por otro lado, la misma plataforma de WhatsApp detallará incluso hasta la hora exacta en la que el mensaje ha sido editado, para que el destinatario tenga conocimiento que se ha modificado. Asimismo, el despliegue global ya ha comenzado, aunque puede que algunos usuarios aún no vean la actualización en sus dispositivos hasta dentro de “unas semanas”.

Ver noticia completa