El director técnico nacional Guillermo ‘Chicho’ Salas fue despedido su cargo en Alianza Lima tras el empate por 0-0 ante Universitario de Deportes por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2023. Pese a consagrarse bicampeón del fútbol peruano en la temporada pasada, ‘Chicho’ Salas agotó su saldo con la dirigencia ‘íntima’ y quedó descartado de los planes futbolísticos del cuadro blanquiazul, que ya se encuentra en búsqueda de su próximo reemplazante.
Para sorpresa de miles de usuarios, el club victoriano contará con el colombiano Nixon Perea como el sustituto interino de Salas en el banquillo, teniendo la obligación de volver a la senda del triunfo tras su derrota por 1-0 ante Sport Boys y su empate por 0-0 ante Universitario.
Te recomendamos
¿Quién es el reemplazante de 'Chicho' Salas en Alianza Lima?
De acuerdo con el último informe de Líbero, la dirigencia de Alianza Lima designó como director técnico interino del primer equipo al estratega de reservas, el colombiano Nixon Perea, quien será el encargado de poner el pecho ante las balas en uno de los momentos más complicados de la temporada para el club ´blanquiazul’.
El actual bicampeón del balompié nacional mantendrá su ilusión viva de cara a la recta final de la vigente temporada, donde se encuentra luchando el campeonato palmo a palmo contra Universitario de Deportes y Sporting Cristal.
El entrenador colombiano Nixon Perea tiene 49 años y cuenta con una amplia experiencia en el mundo del fútbol, donde también ha sido jugador profesional y ha defendido los colores de clubes como Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Unión Magdalena, Atlético Huila, entre otros. Tras su retiro del balompié, Perea fue formador de las Divisiones Menores del cuadro ‘verdolaga’ durante el año 2021, para luego arribar a La Victoria y convertirse en DT de la categoría de Reservas del club ‘blanquiazul’.
Salida de Chicho Salas
Los malos resultados de Guillermo ‘Chicho’ Salas como director técnico de Alianza Lima le valieron su salida en medio de un tenso ambiente en el vestuario ‘blanquiazul’, donde ya no contaba con la confianza del resto del plantel.