Alonso Correa reveló que gastó más de 35 mil soles en tablas de surf para los Juegos Olímpicos de París 2024: “Me hubiera gustado que me apoyen”

El tablista nacional Alonso Correa, cuarto lugar en surf masculino, habló sobre la fuerte inversión que hizo durante su preparación para los Juegos Olímpicos 2024
Alonso Correa reveló que gastó más de 35 mil soles en tablas de surf para los Juegos Olímpicos de París 2024: “Me hubiera gustado que me apoyen” | Fuente: difusión

Alonso Correa tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos 2024 tras llegar a semifinales y posicionarse como el cuarto mejor de la competencia que se llevó a cabo en la playa de Teahupo’o, Tahití. El tablista nacional reveló que tuvo que usar su propia inversión para su preparación previa.

Alonso Correa invirtió más de 35 mil soles en tablas de surf 

El programa Día D emitió un reportaje a Alonso Correa previo a su participación a la semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024. En dicha entrveista, el surfista de 26 años reveló que mandó a hacer 12 tablas valorizadas entre 700 a mil soles cada una, para su participación. “Las tablas se pueden romper, en el mes que estuve ahí practicando se me rompieron ocho”, explicó en el programa de ATV.

Alonso Correa afirmó que tuvo que gastarde más de 35 mil soles durante su etapa de prepación y lamentó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que el Estado respalda, no haya podido brindarle apoyo para cubrir parte de los gastos para representar a Perú en el máximo evento deportivo.

“Las tablas son caras, las pago con mi bolsillo. Me hubiera gustado que la Federación (Deportiva Nacional de Tabla) nos apoye con esto al menos, pero en este caso no se pudo. Vamos a ver si se ponen las pilas”, mencionó Alonso Correa, quien ocupó el cuarto lugar en la playa de Teahupo’o. 



Te recomendamos

¿Cómo le fue a Alonso Correa en los Juegos Olímpicos?

Alonso Correa emocionó a todo el Perú durante toda su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. El tablista nacional llegó a semifinales, quedando en cuarto lugar, superando la participación que tuvo Lucca Mesinas en Tokio 2020, quien llegó a cuartos de final. 

En la semifinal, Alonso Correa se enfrentó al francés Kauli Vaast, quien tenía mayor experiencia en las aguas Teahupo’o, Tahití, consiguiendo un total de 10.96, frente a un 9.60 del peruano.

En la disputa por la medalla de bronce, Alonso Correa tuvo que competir contra el multicampeón del mundo, el brasileño Gabriel Medina. En esta intancia, el tablista peruano sumó 12.43, mientras que el brasileño consiguió un 15.56.