Los árbitros en la Liga 1 han sido uno de los puntos más criticados durante el torneo por los diversos errores que han cometido. Recientemente, el árbitro Bruno Pérez habló sobre cómo es este trabajo, y si la CONAR está favoreciendo a Universitario de Deportes.
Bruno Pérez: “El centenario es de Universitario, no es mi centenario. Si yo fallo, me castigan”
Bruno Pérez, en conversación en ‘Entre ceja y ceja’, señaló que si él falla como árbitro, lo castigan, descartando que la CONAR quiera favorecer a Universitario de Deportes:
“No, no hay forma. El centenario es del equipo, no es mi centenario. Si yo fallo, me castigan, y si me castigan, no cobro. Eso afecta directamente a mi familia. Difícilmente alguien va a decir que el árbitro es justo. Van a criticarme por el error que cometí, no por las decisiones correctas que tomé en el resto del partido”.
Asimismo, Bruno Pérez habló de la polémica situación con Williams Riveros en el partido entre Universitario de Deportes y Melgar, en donde destacó que si lo veía podría sancionarlo con una roja, pero en esta ocasión no pudo ver su reacción.
“Yo me pierdo el detalle, porque estaba de espaldas y de costado cuando él hace eso. No vi cómo me tiró el balón, solo vi el primer gesto. Cuando lo revisé en mi casa, me di cuenta de que sí era roja. Riveros hizo lo mismo que Benavente, pero yo no vi ese detalle por la posición en la que me encontraba. Las personas ven por televisión la jugada y critican, pero no es justo. Evalúame si yo la vi, pero no la vi”.
Te recomendamos
Bruno Pérez: “Llegó amenazas a mí, al celular de mis hijos”
Bruno Pérez reveló que recibió amenazas junto a sus hijos previo a dirigir una final:
“Llegó amenazas a mi, al celular de mis hijos, la gente no piensa de que el árbitro tiene familia, y qué haces amenazando a un niño, es ilógico, es tonto, eso sí da cólera”.
Asimismo, Bruno Pérez apuntó que es complicado destacar la actuación de un árbitro, ya que solo se fijan en los errores:
“Difícilmente van a decir el árbitro fue justo, de repente es un error o de repente ellos creen que es un error y lo van a manifestar. No van a evaluar ‘bien Bruno en las 156 jugadas que tuvo, qué bien se movió, qué bien decidió’, pero van a decir que falló en la 157″.