Brian May, guitarrista de Queen, alerta que se están haciendo pasar por él para estafar a sus seguidores: “Esto es horrible”

Hace un par de días, Brian May en sus redes sociales decidió alertar a sus seguidores, mencionando que una IA estaba usando su imagen para estafar a los fans de Queen.
El guitarrista de Queen alertó a sus fans, de no caer en las estafas digitales. | Fotógrafo: Paul Harmer

El icónico guitarrista de Queen, Brian May, alertó a sus seguidores tras enterarse que estaban usando su imagen para estafar a sus fanáticos. El músico ya está haciendo todo lo que está a su alcance, para eliminar por completo esta estafa digital. 

¿Qué pasó exactamente?


Este fin de semana, el guitarrista de Queen decidió publicar un video en sus redes sociales para avisar a sus seguidores, de una estafa en donde utilizan su imagen gracias a la IA. El falso “Brian May” ofreció a sus seguidores, entradas para el backstage a cambio de dinero. 

“Espero que estén todos bien ahí fuera.Buenas noticias. Las entradas entre bastidores para mi próximo espectáculo en sus ciudades están ahora a sólo 800 dólares, que antes costaban 2000 dólares. Solo voy a seleccionar a 10 personas en los comentarios, así que si están listos para hacer el pago, comenten: ‘Listo’”, dice el falso Brian en videos que circulan en la plataforma de TikTok.

Una usuaria llamada “stereojazz.3d” alertó en Instagram de esta estafa, por lo que inmediatamente el músico de Queen respondió a la publicación. Brian May muy mortificado por esta situación, escribió lo siguiente al visualizar el video de IA:

“Dios mío. Esto es horrible. Supongo que ahora es así de fácil hacerlo, y siempre hay gente que se hundirá hasta lo más profundo para intentar ganar dinero rápido. Repugnante. Gracias por la alerta, querido stereojazz.3d. He avisado a nuestro equipo y espero que podamos acabar con esto”.

Te recomendamos

Brian May alerta a sus seguidores


En esa misma línea, Brian May reveló que jamás pediría dinero a sus seguidores de Queen de esa forma, pero de todas formas aclaró que ese video era una total estafa.

“Pero es aquí donde estamos. Los que me conocen podrán darse cuenta al instante de que esto es falso, pero estoy seguro de que engañaría a mucha gente. Así que, básicamente a partir de ahora, incluso ver a alguien hablar en una pantalla no significa que realmente dijo ninguna de las palabras que estás escuchando. No sólo yo, por supuesto, sino cualquiera”, añadió en su comentario. 

Por otro lado, el guitarrista de Queen en su cuenta personal de Instagram, también ha avisado de la estafa digital a todos sus fanáticos.

“HOLA AMIGOS. ESTO ES UNA VIL ESTAFA. Me acaban de alertar de esta horrible actividad delictiva. Ya les contaré cómo avanzo, en la erradicación de este repugnante intento de robar el dinero de unos fans confiados”, escribió Brian May.