Carlos Zambrano tras quedar fuera de Copa Libertadores: “Tuvimos todo en contra”

El defensor central de Alianza Lima, Carlos Zambrano, se animó a declarar tras la derrota por 1-0 ante Atlético Mineiro por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2023.
Carlos Zambrano tras quedar fuera de Copa Libertadores: “Tuvimos todo en contra”

¡Se rompió la ilusión! Alianza Lima cayó por 1-0 ante Atlético Mineiro en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores de América. Pese a utilizar todas sus armas ante los brasileños, el conjunto blanquiazul se quedó fuera de la ‘Gloria Eterna’ tras esta derrota, donde el VAR fue uno de los grandes protagonistas. Ante eso, el zaguero central del elenco íntimo, Carlos Zambrano, decidió declarar ante los medios tras el final del duelo.

Te recomendamos

Carlos Zambrano criticó al VAR

Luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el defensor central de Alianza Lima, Carlos Zambrano, no se quedó callado ante la dura derrota íntima, criticando a los encargados del video arbitraje.

“Hoy tuvimos todo en nuestra contra. Siempre es muy notorio. En el nivel de selección, pasa lo mismo y es una pena que pase eso, para mí el VAR nunca he estado de acuerdo con ellos, porque interpretan lo que quieren. Prefiero mil veces que los árbitros se equivoquen sin el VAR a que se equivoquen con el VAR. Cambió el rumbo del partido”, confesó el ‘Kaiser’ en entrevista con ATV.

La polémica por la actuación del VAR surgió tras el gol de Hulk, que nace por un contraataque luego de una posible mano en el área de Atlético Mineiro, que podía ser penal para Alianza Lima. Sin embargo, para el lamento de la afición blanquiazul, el video arbitraje no mostró ninguna repetición, destruyendo la ilusión íntima.

Indignación por el VAR

El director técnico de Alianza Lima, Guillermo ‘Chicho’ Salas, también lanzó duras críticas contra el sistema de VAR en su duelo contra Atlético Mineiro.

“Estamos muy molestos por el rendimiento arbitral de ahora. Yo creo que ahora no podemos hablar de fútbol. Primero, quiero agradecer y felicitar al plantel de jugadores que se dio íntegro y seguimos peleando todos los partidos. Pero, ya con este tipo de cosas es bastante complicado competir. He visto las imágenes y hay una mano clara. En ningún momento lo llamaron del VAR. No podía anular el gol de ellos para ver el penal o la revisión del VAR. Esto está mal. Si hubiera pasado al revés, le daban mil vueltas al video”, declaró.

Ver noticia completa