César Rodríguez no pudo terminar su participación en la marcha atlética de 20 KM en los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta peruano no tuvo su mejor rendimiento y tuvo que abandonar la prueba tras recorrer casi 15 KM por un problema inesperado.
César Rodríguez se retiro por problemas estomacales
César Rodríguez no tuvo el mejor de los inicios durante la marcha atlética de la rama masculina en los Juegos Olímpicos de París 2024. El deportista fue sacado del primer pelotón tras algunas amonestaciones.
Además, cerca de llegar a los 15 kilómetros, César Rodríguez sorprendió al abandonar la prueba. Esto causó la preocupación de los peruano que seguía su participación, pues se especuló alguna posible lesión. Sin embargo, el representante peruano en los Juegos Olímpicos explicó que tuvo que retirarse por un dolor estomacal.
“No me sentí bien, problemas estomacales chocaron para que no pueda estar al cien por ciento. Me siento mal conmigo mismo, había entrenado fuerte y me sentía confiado en mejorar mi marca, pero no me sentí bien. Me empezó a doler la barriga, me siento mal conmigo mismo”, declaró Rodríguez para ATV.
Te recomendamos
César Rodríguez se disculpó con los peruanos
El marchista peruano lamentó no haber podido terminar la carrera y se disculpó con sus compatriotas, quienes lo animaron durante su recorrido.
Asimismo, César Rodríguez afirmó que seguirá esforzándose y buscará la revancha en su próxima competencia en los Juegos Olímpicos 2024, que es la marcha de relevos junto a Kimberly García.
“Quiero disculparme con los peruanos, a los que me critican tienen razón porque no lo hice bien. He entrenado tanto, pero estas cosas pasan. A los que me están animando decirles gracias y en 6 días trataré de reivindicarme. Quiero agradecer a los peruanos que se dieron el tiempo de levantarse para poder vernos”, dijo el representante peruano en los Juegos Olímpicos.