Después de darse a conocer la denuncia contra Christian Cueva por violencia física y psicológica, el club Cienciano decidió separarlo del equipo de forma definitiva. Conoce todos los detalles del comunicado.
¿Qué dijo Cienciano sobre el caso de Christian Cueva?
Recientemente, el club Cienciano emitió un breve comunicado en sus redes sociales, en donde informó a sus hinchas y a toda la opinión pública, que Christian Cueva ya no jugará más por el equipo cusqueño.
“Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución. Reafirmamos el compromiso con los principios que guían al club”, escribieron al inicio.
En esa misma línea, el club Cienciano rechazó los actos de violencia dentro del equipo, en referencia al caso de Christian Cueva y la denuncia de su expareja.
“Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género, y no toleraremos conductas que vayan en contra de estos ideales”, finalizaron.
Te recomendamos
¿Qué dijo Christian Cueva en su comunicado?
Por otro lado, Christian Cueva previo al mensaje del Cienciano, emitió un extenso comunicado en sus historias de Instagram donde pidió que se le deje jugar fútbol aunque el club deportivo lo separó de su plantel.
“Mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes, pido por favor que se me deje jugar al fútbol, que no se me quite esa opción, pues es, junto a mis hijos, a quienes amo más allá de lo que se ha dicho, lo que me sostiene”, escribió ‘Aladino’ en una parte de su comunicado.
Asimismo, Christian Cueva reveló que padece de depresión crónica y una vez más solicitó, que no le separen de su pasión por el fútbol:
“Hoy quiero abrir mi historial médico y someterme a cuanta pericia se disponga. Lo hago, no con el propósito de que se me exonere de culpa, sino simplemente para que se vea que la situación es más compleja de lo que parece y que, aunque uno quiera, a veces los problemas internos ganan. Insisto en que no rehuyo de mi responsabilidad, pero, una vez más, ruego, que el salvavidas que es para mí el fútbol, no se me quite”.