Christian Cueva sigue manteniéndose como uno de los nombres más criticados de Alianza Lima en lo que va de la temporada 2023, luego de fracasar en su intento de exhibir su mejor versión futbolística en el elenco victoriano. Pese a ser recibido a inicios de año con bombos y platillos, el popular 'Aladino' ha sumado pocos minutos en el '11' del uruguayo Mauricio Larriera.
Para sorpresa de miles de hinchas blanquiazules, medios nacionales reportaron recientemente que Cueva estaría a un paso de quedar fuera de la convocatoria para las dos finales nacionales ante Universitario de Deportes, cerrando una temporada para el olvido en tierras peruanas.
Te recomendamos
¿Christian Cueva está fuera de las finales U vs Alianza?
A través de su cuenta de X, el periodista deportivo Marcello Merizalde informó que el director de Alianza Lima, Mauricio Larriera, habría tomado la drástica decisión de no convocar al mediocampista nacional Christian Cueva para las dos finales nacionales contra Universitario de Deportes, debido a la presunta lesión que ostenta en la rodilla derecha. Según sus declaraciones, el famoso 'Aladino' respondió confesando que tiene intención de seguir siendo parte de la delegación íntima para los duelos definitivos ante el clásico rival.
“Mauricio Larriera evalúa no convocar a Christian Cueva a las finales, tanto de ida como de vuelta, del campeonato 2023. Decisión fue comunicada al jugador, quien manifestó su deseo de aportar al equipo siendo integrande de la delegación ‘íntima'”, señaló el hombre de prensa sobre Christian Cueva.
Espera la final
El director técnico de Alianza Lima, Mauricio Larriera, se atrevió a referirse a la próxima final ante Universitario de Deportes. "Me siento privilegiado, hace tiempo que no se juegan finales de clásico, en Uruguay estamos más acostumbrados pero acá hace tiempo que no se da. Ojalá lo podamos vivir como una fiesta, evidentemente queremos ganar y transmitir la calma que corresponde porque estamos viviendo momentos bastante complicados a nivel social en todos lados y ojalá sea una fiesta y ojalá ganemos nosotros", enfatizó.
"Ahora necesito descansar un poquito y empezar a vivir, más allá de la tensión, y disfrutar la oportunidad de estar en un clásico de Perú definiendo un torneo, somos privilegiados", sentenció el DT blanquiazul.