La Selección Peruana de Fútbol logró un triunfo importante por 1-0 ante Corea del Sur en un amistoso internacional disputado este viernes 16 de junio en el estadio Asiad de Busan. Con un golazo del ariete zurdo Bryan Reyna, la ‘blanquirroja’ de Juan Reynoso mostró su superioridad en el trámite ante la escuadra surcoreana, acrecentando la confianza del plantel de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026. Ante esto, el mediocentro de la ‘bicolor’, Christian Cueva, sorprendió a miles de usuarios al salir a defenderse de sus detractores.
Te recomendamos
La respuesta de ‘Cuevita’
Luego de lograr una histórica victoria ante Corea del Sur en tierras asiáticas, el mediocentro peruano Christian Cueva se animó a referirse a las duras críticas que ha recibido en los últimos meses por su bajo nivel futbolístico en Alianza Lima. De acuerdo con sus declaraciones, el popular ‘Aladino’ está cansado de los mensajes negativos, afirmando que él no pertenece al lote de referentes mundiales como Lionel Messi o Neymar Junior.
“Yo tengo el tema de la rodilla, algo que me cortó una preparación. Hay que analizar las cosas no solamente con Christian Cueva, sino de todo. No enfocarse en mi persona. Veo que se enfocan en mí, no soy ni Messi, ni Neymar, ni Maradona, yo soy un obrero más para mi equipo”, mencionó ‘Cuevita’ en entrevista con Movistar Deportes.
“Yo no soy de pedir al entrenador ser titular ni reclamar cuando me quedo de suplente. Yo con Juan me llevo muy bien, y es una alegría que un técnico nacional nos dirija en la Selección. Él tiene toda la capacidad para decidir quiénes arrancan en un partido porque cuenta con varias ideas para plasmarlas en la cancha", añadió Christian Cueva.
Aplaudió a Bryan Reyna
Christian Cueva también tuvo palabras positivas para Bryan Reyna por su buen rendimiento futbolístico ante Corea del Sur, donde fue el autor del gol de la victoria peruana. “Bryan es un chico que conocí en la Selección y ahora lo tengo de compañero en Alianza, y sinceramente me da mucha felicidad ver cómo se le está dando las cosas. No soy quién para darle consejos, pero le deseo lo mejor y que en la vida en primer lugar siempre ponga a Dios y a su familia. Él es un chico humilde, de barrio, y no dudo que mantendrá esa confianza para seguir haciendo muy bien las cosas”, aseguró.