Christian Thorsen tras conocer su diagnóstico de cáncer de próstata: “Aprendí a perdonar y perdonarme”

El actor Christian Thorsen contó que buscó ayuda psicológica para lidiar con su diagnóstico de cáncer.
Christian Thorsen tras conocer su diagnóstico de cáncer de próstata: “Aprendí a perdonar y perdonarme” | Fuente: Difusión

Christian Thorsen sorprendió a sus seguidores al revelar que fue diagnosticado con cáncer de próstata. El actor se ha mostrado optimista en todo momento, pero reveló que tuvo que pasar por un proceso para poder ayudar a su salud mental.

Te recomendamos

Christian Thorsen revela su aprendizaje tras diagnóstico

En una entrevista con El Comercio, Christian Thornsen habló sobre su aprendizaje tras conocer que sufría de cáncer. “Momentos difíciles, de quiebre, te van a venir de todas maneras”, empezó diciendo. “Lo importante es aprender a manejarlos y controlarlos. Nunca me cuestioné, ni me dio pena. Y eso es bueno, ayuda, suma”, acotó el actor.

El actor conocido por su papel de ‘Platanazo’ en “Al fondo hay sitio”, reveló que luego de su diagnóstico decidió seguir un curso llamado “El perdón radical”. Según explicó, la terapia consiste en reconciliarse con el pasado para “tener un presente con claridad mental”.

“Aprendí a mirar hacia adentro, a perdonar y perdonarme. Por eso pienso que esta enfermedad es un regalo”, sentenció Thornsen. El actor de 58 años aseguró que gracias a este curso se siente fuerte y motivado. “Es una lucha dura, un tratamiento largo. No sé qué pasará después, pero la posibilidad de ayudar a través de mi testimonio, me motiva”, sentenció.

Christian Thorsen reveló que sufre de cáncer de próstata

Christian Thorsen es uno de los actores más populares del país, conocido por haber dado via a Raúl del Prado ‘Platanazo’ en “Al fondo hay sitio”. En la última semana, el intérprete conmocionó al público al revelar que fue diagnosticado con cáncer de próstata a mediados de 2022.

En un video, Thorsen reveló que su enfermedad estaba muy avanzada, pues había hecho metástasis en pulmones, ganglios y huesos. “Empecé a buscar soluciones, el primer oncólogo que me vio me dijo que tenía que tomar unas pastillas, hacerme la quimio y que tenía entre 12 y 36 meses de vida”, narró.

A pesar del diagnóstico desfavorable, el actor se sometió a la terapia de Muérdago para fortalecer su sistema inmunológico. “Parece que está dando muy buenos resultados, en la última tomografía había rezagos de cáncer, pero no había indicación que había cáncer en los huesos”, mencionó Thorsen.