El ‘Cuto’ Guadalupe es uno de los defensores centrales más populares del fútbol peruano, desde su paso por Universitario, Juan Aurich, e incluso jugó en Brasil. Sin embargo, el fin de su carrera no llegó de la mejor forma, debido a que calificó el trato de los directivos cremas del año 2016 como “humillante”.
‘Cuto’ Guadalupe: “El haber hecho pretemporada a mis 40 años, me sentí bien”
‘Cuto’ Guadalupe, en conversación con ‘Pase Filtrado’, contó que hizo pretemporada a sus 40 años en Universitario, cuando en el año 2016 se encontraba Ruidíaz, Andy Polo, Raúl Fernández, y el técnico era Roberto Chale. El centra señaló que no pedía ser titular, solo deseaba terminar la temporada con el cuadro merengue.
“Cuando regreso a la ‘U’ porque me llama el ‘Puma’ (José Carranza), mi capitán, con el profesor Roberto Chale, me dicen que vaya a hacer la pretemporada (…) El haber hecho esa pretemporada, casi a mis 40 años, me sentí bien. Hice toda la pretemporada con el preparador físico Ramón Vásquez, uno de los mejores que tuve. Me hicieron el examen médico, no era un tema económico, pero cuando las personas no tienen la voluntad o la buena fe de que uno cumpla su anhelo, es difícil. Yo no pedía ser titular, solo pedía poder terminar ese año”, señaló ‘Cuto’ Guadalupe.
Por otro lado, ‘Cuto’ Guadalupe remarcó que hizo la pretemporada de forma normal, y los hermanos Leguía debían solo querer contar con él: “Decían que era un tema de edad, pero les tapé la boca haciendo toda la pretemporada. Físicamente estaba intacto. Ellos (los hermanos Leguía) llegaban a Campo Mar y veían que me estaban haciendo el examen médico y estaba todo listo, solo tenían que decir que no había problema, pagaban 1000 dólares y ya...”.
Te recomendamos
‘Cuto’ Guadalupe: “Ese momento en Campo Mar fue el más triste y humillante”
El ‘Cuto’ Guadalupe reveló que un día de los entrenamientos, no recibió la ropa del utilero quien se mostraba afectado por el momento. A pesar de hablar con Roberto Chale y el Puma Carranza, el central decidió darle fin a su carrera: “Cuando llego para que me den la ropa, le veo los ojos a ‘Pajita’ como queriendo llorar y él me recibió cuando llegué al Lolo como juvenil. Vi sus ojos y le dije que estuviera tranquilo, que no se sienta mal. Fui a hablar con el ‘profe’ Chale, con el ‘Puma’, dijeron que no me iba a ir, pero no podía permitir eso. Agarré y me fui. Me retiré a mi casa y dije ‘hasta acá nomás’”.
Finalmente, el ‘Cuto’ Guadalupe calificó su llegada y su salida de Universitario de Deportes, remarcando que aquel 2016 donde no lo aceptaron fue un momento triste y humillante. “Cuando llegué a la ‘U’ fue el día más feliz de mi vida (...) Recordé aquel momento en el que fui el hombre más feliz y ese momento en Campo Mar (2016) fue el más triste y humillante. No por la institución, sino por estas dos personas que vieron el esfuerzo que hice, que dieron el visto bueno...”, dijo el ‘Cuto’.