El lateral derecho danés de ascendencia peruana Oliver Sonne obtuvo el pasado martes 26 de septiembre su Documento de Identidad peruano (DNI) y ya se encuentra apto para ser convocado por la Selección Peruana de Fútbol previo a los duelos contra Chile y Argentina. El director técnico Juan Reynoso tendrá la difícil tarea de integrar a Sonne en un grupo consolidado, llamando a un nuevo competidor para el puesto de lateral diestro contra Luis Advíncula, Aldo Corzo y Jhilmar Lora.
Ante esto, el periodista deportivo de Movistar Deportes, Diego Rebagliati, se animó a realizar un análisis detallado del nivel futbolístico del jugador danés Oliver Sonne, pidiendo a la hinchada peruana que le ponga paños fríos a la situación.
Te recomendamos
Pide calma
En la última edición del programa televisivo "Al Ángulo" de Movistar Deportes, Diego Rebagliati se mostró sorprendido por la enorme expectativa que se ha generado en torno a la convocatoria de Oliver Sonne a la Selección Peruana de Fútbol. De acuerdo a sus declaraciones, el exdirigente de Sporting Cristal está convencido de que la hinchada nacional debe calmar la situación, debido a que Sonne es un "jugador complementario".
"Hay varias cosas a favor, porque lo ve como una buena oportunidad, ha hablado con el comando técnico, está en un buen momento, es un jugador con buen presente, pero, voy a tratar de ir suave, porque nos entusiasmamos muy fácil con cualquier novedad, como pasa con los chicos nuevos que ha ido convocando Juan Reynoso. Pero, este es un jugador complementario. No es un futbolista decisivo o alguien que va a cambiarle la cara al equipo, ni es un salvador, ni siquiera es cercano a lo que nos dio Lapadula, porque él es goleador, y el gol cotiza distinto. Lapadula no te engaña, te da goles, hizo cuatro o cinco goles en la pasada Eliminatoria. Él vino y nos solucionó algo que nos faltaba", mencionó Diego Rebagliati sobre Oliver Sonne.
Expectativa por Sonne
Diego Rebagliati recalcó que Oliver Sonne no tendrá mucho protagonismo en la Selección Peruana de Fútbol. "En cuanto a Sonne, yo creo que Reynoso está tratando de imponer un sello con jugadores de su propia cosecha, como son Joao Grimaldo, Bryan Reyna, Piero Quispe, Wilder Cartagena o el mismo Jesíús Castillo. Yo creo que es normal cuando un técnico comienza un proceso, pero hay que ir despacio con él. Si nos hacemos la ilusión de que tenemos un jugador que está para jugar con dos entrenamientos encima, hay que ir despacio", sentenció.