Edison Flores y su análisis de la derrota de la Selección Peruana ante Japón: “Se pudieron cortar más ataques”

El mediocampista de la Selección Peruana, Edison Flores, se animó a declarar ante la prensa tras la dolorosa derrota por 4-1 ante la escuadra de Japón.
Edison Flores y su análisis de la derrota de la Selección Peruana ante Japón: “Se pudieron cortar más ataques”

La Selección Peruana de Fútbol sufrió una dura caída ante el combinado de Japón en un amistoso internacional. La ‘blanquirroja’ de Juan Máximo Reynoso no pudo aguantar la intensidad y talento individual del combinado japonés, padeciendo una goleada con tantos de Mitoma, Maeda y un doblete de Ito.

La superioridad japonesa se vio plasmada en el trámite y resultado del duelo, resaltando el bajo rendimiento de la línea defensiva ‘bicolor’. Ante esto, el mediocentro del ‘equipo de todos’, Edison Flores, no dudó en pronunciarse sobre el encuentro, realizando una dura autocrítica sobre el desempeño de sus compañeros.

Te recomendamos

El análisis del ‘Orejas’

El mediocampista de la Selección Peruana, Edison Flores, tuvo un olvidable rendimiento en el amistoso ante la selección japonesa, manteniendo una participación irregular e imprecisa durante sus minutos disputados. El popular ‘Orejas’ fue consultado por la prensa sobre el desarrollo del partido entre Perú y Japón, admitiendo que estuvieron desacertados en las labores defensivas.

“Han sido rivales de nivel que nos ha tocado en esta gira, así que sacaremos conclusiones de lo positivo y negativo, y estar preparados para setiembre por los puntos. Las contras nos costaron mucho. Ellos saben jugar en esas partes, son muy rápidos, fueron letales en los momentos donde crearon situaciones. Nosotros jugamos a lo que vinimos, a tratar de tener más posición y poder concretar algunas acciones que generamos”, expresó el famoso ‘Orejas’ en entrevista con Movistar Deportes.

Autocrítica total

Edison Flores reconoció que los jugadores de la Selección Peruana pudieron haber hecho un mayor esfuerzo en diversas jugadas contra la escuadra japonesa. “Seguramente se pudieron cortan más ataques de Japón, pero es parte del juego. Ellos son rápidos y tratan de jugar a un toque. Supieron llevar el partido y nosotros a sacar conclusiones para mejorar. Van a llegar momentos donde el juego se dé. Quizás no se puede entrar, tratar de buscar soluciones, movernos muchísimo más para que se pueda abrir el espacio y poder ser peligrosos”, sentenció.