La investigación sobre la muerte del actor Matthew Perry reveló nuevos detalles en las últimas horas. Luego que se informara que 5 personas habían sido detenidas por estar involucradas en el fallecimiento del actor, se ha dado a conocer que Kenneth Iwamasa, asistente personal de Perry, admitió haberle suministrado la ketamina, que -posteriormente- fue causa de su muerte.
Asistente de Matthew Perry se aprovechaba de su adicción
En las última horas, TMZ y otros medios internacionales, reportaron que habrían sido arrestadas cinco personas en relación con la muerte del actor Matthew Perry, entre ellas doctores y su asitente personal Kenneth Iwamasa. Según el fiscal federal Martin Estrada, con este caso se descubrió una "amplia red crimilar clandestina".
El Departamento de Justicia brindó una rueda de prensa para dar conocimiento de esta red criminal, en la que participaban el asistente personal de Matthew Perry y varios médicos, quienes se aprovecharon de la adicción del actor de 'Friends' para venderle ketamina.
“Los acusados aprovecharon los problemas de adicción de Perry para enriquecerse”, declaró Estrada. Esta red criminal estaba conformada por un asistente residencial, dos médicos, traficantes y la fuente principal de suministro conocida como 'La Reina de la Ketamina'.
“Sabían que lo que hacían suponía un gran peligro para el Sr. Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en lucrarse a costa del Sr. Perry que en preocuparse por su bienestar”, afirmó el fiscal en rueda de prensa.
Te recomendamos
Asistente de Matthew Perry le suministró ketamina hasta el día de su muerte
Kenneth Iwamasa, el asistente personal de Matthew Perry desde hace más de 25 años, se habría confabulado con el doctor Salvador Plasencia y el traficante de drogas Jasveen Sangha para obtener y vender ketamina al actor de 'Friends'.
Durante dos meses, esta "red criminal" le distribuyó 20 viales de ketamina a Matthew Perry a cambio de 55,000 dólares en efectivo. Tras la detención, Iwamasa, de 59 años, se declaró culpable de haberle suministrado "repetidamente" ketamina al actor sin indicación médica. Además, reconoció que el día de su muerte le inyectó tres dosis del fármaco.
El pasado mes de diciembre, la Oficina del médico forense de Los Ángeles reveló que en el inform de la autopsia de Matthew Perry revelaba que el actor falleció por los "efectos agudos de la ketamina", fármaco utilizado para tratar la depresión y la ansiedad. El día del fallecimiento, fue Kenneth Iwamasa quien encontró´al actor ahogado en su jacuzzi.