Erick Delgado sobre el racismo en el fútbol: “Son estu... No me parece”

El exarquero de la selección peruana, Erick Delgado, habló de cómo se toma el racismo en diferentes contextos y países.
Erick Delgado habló sobre el racismo en medio del caso de Vinícius Júnior: “Ahora estamos muy sensibles” | Fuente: Erick y Gonzalo / RPP AFP

El caso de Vinícius Júnior y el racismo en España llegó a diferentes medios internacionales, causando el rechazo de diversos países y clubes de fútbol del mundo. Erick Delgado, exarquero de la selección peruana y Sporting Cristal, habló en el programa ‘Erick y Gonzalo’ sobre el racismo. 

Te recomendamos

Erick Delgado sobre el racismo en el fútbol: “Estamos muy sensibles”

Erick Delgado causó sorpresa en muchos usuarios luego de sus últimas declaraciones. El exportero señaló que las internautas están muy "sensibles" respecto al racismo. 

“Ahora estamos muy sensibles con el tema de la raza. Yo quiero decirle, mis amigos son negros, tengo mi grupo que todos son negros y entre ellos se fastidian: “Oye mono”, se mandan plátanos, ellos mismos dicen: “Sí, soy negro”. Son estu..., son susceptibilidades por una coj... que no me parece”, expresó el exportero de Sporting Cristal.

Erick Delgado también aclaró que cuando se tratan de forma despectiva viene el problema con respecto al racismo: “Una falta de respeto es diferente, cuando eres despectivo. Pero a todos mis amigos les digo: Oye, negro, ven qué fue”. Cuando es en términos despectivos, ahí viene lo malo”.

¿Qué dijo Vinícius Júnior sobre el racismo?

Vinícius Júnior ha vivido semanas complicadas, luego de los actos de racismo que recibió en medio de un partido de Real Madrid con Valencia. El futbolista brasileño señaló que no fue la primera vez que recibió insultos de esa forma, y que parece que es normal que ocurra en la liga de España.

No fue la primera vez ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición lo considera normal, la federación también y los rivales lo fomentan”, expresó el brasileño.


Brasil y España jugarán un partido contra el racismo

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció el encuentro amistoso entre la selección de Brasil y España. El dirigente señaló que buscan trabajar ambas federaciones de forma conjunta, en búsqueda de luchar contra el racismo y lo que perjudica al fútbol.

“Teníamos que construir cosas, no solo lamentar lo ocurrido, sino también trabajar conjuntamente. Se nos ha ocurrido hacer este partido entre dos de las mejores selecciones del mundo, que es algo que muestra nuestra unión y nuestra lucha en contra de todo aquello que perjudica los valores del fútbol”, señaló Rubiales.

Ver noticia completa