Tomás Suárez Vértiz señaló que su padre Pedro Suárez Vértiz falleció a su costado plácidamente y sin preocupaciones. Como se recuerda, el popular músico dejó el mundo el pasado 28 de diciembre del 2023.
Tomás y la nostalgia que siente por su padre Pedro Suárez Vértiz
Durante una reciente entrevista con la periodista Milagros Leiva, Tomás Suárez Vértiz contó algunos detalles de cómo fueron los últimos días de su padre, ya que estaba consciente de la enfermedad que padecía Pedro Suárez Vértiz.
“Yo nunca tuve el miedo o el presentimiento de que mi papá ya se iba a ir a lo largo de toda su enfermedad. No hablábamos del minuto final en absoluto, el haber sabido que mi papá ya estaba en sus últimos días, a ninguna persona de mi familia se le hubiese ocurrido viajar, siempre hemos sido muy unidos, todos muy atentos a mi papá”, resaltó inicialmente.
Recordemos que cuando falleció Pedro Suárez Vértiz, su esposa Cynthia Martínez estaba en España, visitando a su hijo, por lo que Tomás Suárez Vértiz brindó detalles de cómo atravesaron esta situación tras la pérdida de su padre.
“Nunca tuve ese presentimiento o miedo de que mi papá se vaya a ir. Yo estaba tan distraído y lo veía tan bien bajo las circunstancias de la enfermedad que preocupaciones no había muchas. Tal vez sí, de que se pueda caer, dos personas lo asistían 24/7. Se le veía tranquilo. Es más, él nos decía viajen”, añadió al respecto.
Te recomendamos
Nunca lo dejaron solo
Con la ausencia de su madre y hermano mayor, Tomás Suárez Vértiz aseguró que estuvo durmiendo con su padre, para cuidarlo en todo momento. Sin embargo, en una de esas noches Pedro Suárez Vértiz falleció.
“Yo gracias a Dios dormí junto a mi papá y bueno, él se fue conmigo, con alguien presente a su lado. Él nunca estuvo solo”, comentó nostálgicamente.
Por otro lado, Tomás Suárez Vértiz resaltó que si su padre Pedro Suárez Vértiz hubiera fallecido sin ningún miembro de su familia al lado, no estaría tan tranquilo como ahora.
“Yo me siento bien por eso, sería otra persona si no hubiese estado yo o cualquier miembro de mi familia presente. Quizás estaría en una depresión absoluta, se fue sin sufrimiento, pero claro, también tengo mis creencias. A mi papá lo siento más presente que nunca, cada cosa buena que nos pasa es gracias a él, cada cosa que no nos pasa es gracias a él”, concluyó.