Hombre se vuelve tendencia en redes tras rescatar a un niño en Jicamarca: "No dudé en ningún momento en socorrer al bebé"

Un hombre paralizó las redes sociales al arriesgar su vida por rescatar a un menor que estaba siendo arrastrado por el Huaico.

Hombre se vuelve tendencia en redes tras rescatar a un niño en Jicamarca | Fuente: Difusión

El ciclón Yaku ha desatado en diferentes partes de Lima y del Perú en general, lluvias fuertes a tal punto de ocasionar desprendimientos de la misma tierra, crecida de ríos y hasta huaicos.

Por eso, un hombre durante un huaico en San Juan de Lurigancho, exactamente en el Valle de Jicamarca, puso su vida en peligro por salvar la de un menor que estaba siendo arrastrado.

 

Hombre rescató menor arrastrado por el Huaico

Armando Hugo Ureta Yalico fue el hombre que no dudo ni por un segundo saltar al huaico para poder rescatar a un menor que estaba siendo arrastrado por un huaico en el Valle de Jicamarca en San Juan de Lurigancho.

Según contó el hombre, lo que pasó fue lo siguiente: "Nosotros nos encontrábamos pendientes del huaico y en eso una señora gritó (la presencia del niño). No dudé en correr junto con otras personas y, como llegué primero, lo auxilié. No sé cómo llegó hasta aquí con vida, ya que él venía desde una pendiente".

El hombre en cuestión dio a conocer que al ver el peligro que estaba corriendo el menor, lo menos que pudo hacer es salvarle la vida, así estuviese poniendo su vida en peligro: "No dudé en ningún momento en socorrer al bebé".

 

Solo estaba de visita

El hombre que rescató al menor aseguró que recién había llegado a Lima el 14 de marzo para visitar a sus familiares, y a raíz de todas las lluvias y huaicos tuvo que quedarse para estar con sus seres queridos.

De igual manera, el hombre dio a conocer que cuando rescato al menor, al revisarlo se dio a conocer que estaba con muchos moretones, propios de todo lo que había sido arrastrado por el huaico.

Actualmente, el menor se encuentra siendo atendido en el hospital de Canto Grande por médicos especializados.

Ver noticia completa