Jorge Fossati, director técnico de Universitario de Deportes y campeón de la reciente Liga 1 2023, viene sonando recientemente. Sin embargo, su nombre no es mencionado respecto a lo que hará con el cuadro crema en su centenario, sino porque sería un candidato de la selección peruana para reemplazar a Juan Reynoso en la selección peruana.
Te recomendamos
El interés de la FPF con Jorge Fossati
La posible salida de Juan Reynoso de la selección peruana despertó en los medios las propuestas de nombres, y recientemente, la FPF habría puesto en la mesa a los posibles candidatos en donde aparecería Jorge Fossati. Según información de la prensa digital, Fossati sería un DT ideal por su experiencia, trayectoria, y porque su clausula es accesible para la Federación.
Jorge Fossati actualmente tiene contrato con Universitario de Deportes y se prepara para afrontar el centenario del cuadro crema y la fase de grupos de la Copa Libertadores.
¿Qué dijo Jorge Fossati?
Jorge Fossati, en entrevista con la Liga 1 Radio, señaló que no llegará a la selección peruana, y que actualmente solo está concentrado en Universitario de Deportes.
“No llego ni a pensarlo. Lo único que uno trata de hacer es ayudar al seleccionado del país, ojalá pudiera ayudarlo más, pero respetando al 110% a un entrenador que está trabajando (…) Mi cabeza está puesta en Universitario y estuvo, porque estos comentarios y rumores no son de ahora. Siempre traté de meterme 100% en Universitario. Me sentiría muy mal conmigo mismo”, destacó el DT uruguayo.
Por otro lado, Jorge Fossati comentó que viene conversando con Manuel Barreto, director deportivo del cuadro crema, para poder empezar con los fichajes:
“Estamos recién empezando las conversaciones con Manuel, porque no hay que olvidarse de todas las cosas que pasaron y ver cómo podemos mejorar todo”, destacó a Nativa.
Finalmente, Jorge Fossati destacó que buscan conformar un plantel de la mejor forma para la temporada 2024:
“Ya lo habíamos dicho, el 2023 fue muy bueno, el 2024 tiene que ser mucho mejor. Yo quería terminar la temporada, poner en orden las cosas y ser más precisos a la hora de conformar el plantel”.