Jorge Fossati reveló por qué eligió a Nicaragua y República Dominicana como rivales de Perú: "Yo no subestimo a nadie"

Jorge Fossati compartió las razones por las que decidió pactar amistosos con rivales de la Concacaf antes de la Copa América 2024.
Jorge Fossati reveló por qué eligió a Nicaragua y República Dominicana como rivales de Perú | Fuente: difusión

La selección peruana goleó 4-1 a República Dominicana, sumando su segunda victoria en la era Jorge Fossati. El entrenador de la bicolor analizó los aspectos positivos y negativos de los amistosos antes de la Copa América y el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Te recomendamos

Jorge Fossati explica por qué eligió a Nicaragua y República Dominicana

Pese al buen desempeño de la selección peruana de Jorge Fossati ante Nicaragua y República Dominicana, hubo muchas críticas sobre la elección de rivales. Para muchos, los equipos de la Concacaf no eran lo suficientemente buenos para evaluar el rendimiento de la bicolor, de cara a la Copa América. 

Al respecto, Jorge Fossati comentó las razones por las que eligió a los rivales, en lugar de potencias futbolísticas.

“Un detalle con respecto a la elección de los rivales. Como les dije el otro día, en la previa del entrenamiento, ante una pregunta de tu colega con respecto a junio, le decía que esto no es tan simple como decir "quiero jugar contra aquel, o el otro, acá o no sé donde", no es tan así de simple. Es bastante más complejo, hay que hilvanar un montón de cosas”, mencionó el uruguayo en conferencia de prensa.

Jorge Fossati señaló que República Dominicana y Nicaragua tienen características similares a los próximos rivales de Perú. “Lo que sí buscaba, ya lo dije 100 veces, pero no interesa, lo voy a decir 101 veces, buscaba rivales con características parecidas a los que vamos a enfrentar a corto plazo que es la Copa América y luego las Eliminatorias”, comentó.

Finalmente, Jorge Fossati aseguró que se toma muy en serio los amistosos y felicitó al DT por el desempeño de sus jugadores. “Como dije anteriormente estoy muy satisfecho con lo que realizó el equipo porque considero que habrá gente que subestime, yo no subestimo a nadie. Al revés, le doy valor. Felicité al técnico rival porque creo que hicieron un gran trabajo”, precisó.

¿Cuándo debuta Perú en la Copa América?

La selección peruana debutará en la Copa América el 21 de junio ante Chile de Ricardo Gareca. La bicolor es parte del Grupo A con el actual campeón del mundo Argentina, Chile y Canadá.

Cabe resaltar que el entrenador Jorge Fossati reveló que la bicolor afrontará otros dos amistosos en junio, previo al inicio de la competición, uno de ellos se tiene pensado realizar en Estados Unidos y otro en Lima. 

Ver noticia completa