Jorge Fossati anunció la convocatoria de la selección peruana para las Eliminatorias al Mundial 2026, sin contar con Christian Cueva a pesar de tenerlo en la Copa América 2024. Recientemente, el estratega uruguayo fue consultado por el volante, y sorprendió al desearle lo mejor a él y a Pamela López.
Jorge Fossati sobre Christian Cueva: “Me preocupó la parte humana”
Jorge Fossati, en conversación con la prensa, fue consultado sobre Christian Cueva. El entrenador de la selección peruana señaló que espera un fin ideal para el futbolista y Pamela López, protegiendo a su familia.
“El tema de Christian (Cueva) de los últimos días, me preocupó la parte humana y, con respecto a eso, solo puedo decir que rezo para que Christian y su señora terminen este episodio en paz, juntos o separados, como para que la familia esté protegida”, reveló Fossati.
Por otro lado, Jorge Fossati remarcó que sólo desea lo mejor a Christian Cueva y a su familia: “No soy de los que me pongo a señalar a nadie, en casos como este, donde está actuando la justicia. Es de mi deseo en este momento que esa situación quede debidamente resulta para el bien de Christian, su señora y su familia”.
Asimismo, Jorge Fossati destacó que el volante puede superar el mal momento y llegar a su mejor nivel: “Quiero que resuelva su tema personal, que por supuesto no lo deja con la cabeza para meterse dentro de una cancha. Resuelto esto, sigo pensando que Christian puede recuperarse y llegar a ser lo que algún momento fue”.
Te recomendamos
¿Qué dijo Jorge Fossati de sus duelos frente a Colombia y Ecuador?
Jorge Fossati habló de los próximos duelos de la selección peruana frente a Colombia y Ecuador. El director técnico destacó que ambos rivales son fuertes, especialmente Colombia por quedar segundo en la Copa América. Asimismo, también hablo de la selección ecuatoriana que tiene una buena generación: “Son dos selecciones muy fuertes. Y Colombia está en podio de las Américas. Y Ecuador tiene una gran generación de futbolistas, pero si no pensara que tenemos chances de ganar, ya me habría ido a mi casa”.