Jorge Fossati viene siendo nombrado en diferentes medios debido al posible acercamiento a la selección peruana por la aparente salida de Juan Reynoso. Recientemente, el actual DT de Universitario de Deportes habló sobre el complicado momento que vivió en la 'U', luego de lo ocurrido con su preparador físico y amigo, Sebastián Avellino.
Te recomendamos
Jorge Fossati y la crisis que vivió en Universitario: “Búscate a otro técnico, porque yo no me puedo quedar acá”
Jorge Fossati, en conversación con Polideportivo, habló de la vez que Sebastián Avellino, parte de su comando técnico, fue detenido en Brasil luego del encuentro entre Corinthians y Universitario. El preparador físico era acusado de racismo y no regresó con la delegación a Lima. El DT uruguayo contó que se iba a quedar solo hasta el partido contra Alianza Lima, y luego no continuaría por la complicada situación que pasaba su amigo.
"Manuel Barreto es mi testigo... te estoy diciendo que pasa el partido con Alianza Lima y digo: búscate a otro técnico, porque yo no me puedo quedar acá ni un minuto más. ¿Qué voy a hacer? ¡No tengo idea! ¡Tengo una impotencia total y absoluta! Y me pararé en una plaza en Sao Paulo, pero algo haré, pero acá no me quedo, no puedo seguir trabajando normal cuando mi compañero está en estas circunstancias”, contó el DT uruguayo.
Jorge Fossati se emocionó al recordar liberación de Sebastián Avellino
Justo en los momentos en que Jorge Fossati conversaba con Manuel Barreto, el gerente deportivo recibió el mensaje de que Sebastián Avellino iba a ser liberado: “Y en ese momento, no sé que pasó y vibró el teléfono, lo mira y me dice: Jorge, no puede ser (…) ¿Qué? No me des más bajones, loco”. Pero la respuesta fue otra: “¡Acaban de liberar a Sebastián!”.
Jorge Fossati no logró contenerse y se quebró en plena entrevista al recordar aquella etapa: “Sí, me emociona toda pensarlo. A un hermano... ¡Yo qué sé!”.