Josetty Hurtado es una de las hijas de Andrés Hurtado que se dedica a sus redes sociales, obteniendo diversos seguidores y marcas que la apoyan. Sin embargo, el caso de su padre ‘Chibolín’ ha provocado que se ponga en duda cómo llegó a tener contactos para promocionar productos de lujo. Ante ello, Josetty Hurtado decidió usar sus redes sociales para hablar del caso.
Josetty Hurtado sobre el caso de su padre Andrés Hurtado: “Debemos seguir adelante con nuestros compromisos”
Josetty Hurtado, por medio de su cuenta de Instagram, publicó una historia con el fondo de una calle. Sin embargo, el mensaje dentro de la fotografía se refirió al caso de su padre Andrés Hurtado. La influencer señaló que conocen la situación actual de ‘Chibolín’, sin embargo, seguirán avanzando con sus proyectos y marcas. Además, Josetty Hurtado agradeció a sus seguidores:
“Queremos informarles que estamos al tanto de la situación, pero debemos seguir adelante con nuestras actividades y compromisos. Agradecemos de corazón todo el apoyo y cariño de nuestros seguidores”.
Te recomendamos
Abogado penalista sobre Josetty Hurtado: “Es una situación muy compleja, porque Andrés Hurtado tiene dos investigaciones abiertas”
Andy Carrión, abogado panelista, señaló que, si bien Josetty y Gennesis Hurtado se encuentran en Estados Unidos, la investigación a su padre Andrés Hurtado puede alcanzarlas para que declaren:
“Se había deslizado la idea de que por estar en Estados Unidos no les alcanzaría la investigación penal en el Perú. Si un testigo dice que ‘pitufeaba’ dinero para enviárselo a sus hijas y financiar ese estilo de vida, la Fiscalía va a tener que realizar la trazabilidad de ese dinero. Eso implicará que también cite a estas personas o una declaración virtual. Y solicitar información a las autoridades norteamericanas”.
Por otro lado, el abogado penalista señaló a la Red de Comunicación Regional que el caso de Andrés Hurtado es complicado porque lo investigan por tráfico de influencias, además del delito de cohecho (soborno):
“Es una situación muy compleja, porque Andrés Hurtado tiene dos investigaciones abiertas, una de ellas por el delito de tráfico de influencias y el delito de cohecho, conocido como soborno, y otra investigación grave por el delito de lavado de activos, por lo que enfrentaría una pena de hasta 15 años de prisión”.