Oliver Sonne estaría a un paso de ser convocado por primera vez a la Selección Peruana de Fútbol, luego de la reciente conferencia del director técnico nacional Juan Reynoso, quien se animó a hablar por primera vez del posible llamado del defensor de Silkeborg IF al elenco 'bicolor'. Para sorpresa de miles de hinchas peruanos, el popular 'Cabezón' bromeó con la situación, afirmando que se han visto obligados a acelerar las clases de inglés para poder contar con el marcador diestro de 22 años de cara a los duelos contra Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026.
Te recomendamos
¿Llamará a Sonne?
En conferencia de prensa, el director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso, dio a conocer la lista oficial de jugadores del medio local convocados para los encuentros ante Chile y Argentina por la segunda jornada doble de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026, dejando en la expectativa a la hinchada peruana por el posible llamado del defensor de Silkeborg IF, Oliver Sonne, quien ya culminó sus trámites de nacionalización peruana.
De acuerdo a sus declaraciones, el 'Cabezón' tendrá la gran labor de aprender inglés para evitar problemas de comunicación con el lateral derecho danés.
"En el caso puntual de Oliver Sonne, jugar en cualquier selección del mundo y más en la nuestra, vamos a ver cómo está en el parámetro con el resto de compañeros. Vamos a tener que acelerar las clases de inglés y creo que con su nivel le alcanza. Veremos cosas que suman y restan, así como también veremos a chicos sub 23 que juegan en altura", mencionó Juan Reynoso sobre Oliver Sonne.
Sin preocupación
Juan Reynoso también se pronunció sobre la ausencia de delanteros en la Selección Peruana de Fútbol, lanzando una dura crítica contra el nivel de los centroatacantes nacionales. "Estamos tranquilos, por eso ven muchachos de 20 años con los que queremos hacer una transición y pasar conceptos. Es ocioso lo que voy a decir pero no se está trabajando bien. Los chicos no saben cuando defender o meterse entre líneas y tenemos que hacerlo en la mayor. Por eso estamos tirando estos conceptos desde ahora. La intención es que Lapadula y Guerrero vengan y transmitan a los Succar, Olivares su experiencia", enfatizó.