¡Se va por la puerta trasera! Juan Máximo Reynoso ha sido el principal señalado por la dura crisis futbolística de la Selección Peruana en su inicio en las Eliminatorias 2026, donde tan solo ha obtenido dos puntos de dieciocho posibles.
De acuerdo con fuentes cercanas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), consultadas por el El Comercio, la Secretaria General de la institución, Sabrina Martín, y el agente del 'Cabezón' ya comenzaron las negociaciones de la rescisión de su vínculo contractual, quedando a punto de oficializar su salida de la 'blanquirroja', generando gran conmoción en redes sociales.
De acuerdo al último reporte de El Comercio, Reynoso quedó fuera del banquillo 'bicolor', obligando a Agustín Lozano y compañía a elegir al próximo encargado de comandar al 'equipo de todos' en el resto de las Clasificatorias.
Te recomendamos
Juan Reynoso está fuera de la Selección Peruana
Según fuentes allegadas a Videna, la Secretaria General de la Federación Peruana de Fútbol, Sabrina Martín, se reunió la noche del último martes 21 de noviembre con el representante del director técnico Juan Máximo Reynoso para comenzar las negociaciones de la rescisión del vínculo contractual del popular 'Cabezón' con la FPF, el cual está pactado hasta diciembre del 2025. De acuerdo a la información, ambas partes protagonizarán una tensa y complicada negociación legal, lo que deja a la 'blanquirroja' sin cabeza de mando.
Luego de sumar tan solo 2 puntos de 18 posibles en los seis primeros encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-México-Canadá 2026 y ubicarse en el último puesto de la clasificación, el director técnico peruano Juan Máximo Reynoso ha sido uno de los nombres más criticados de la 'blanquirroja', quedando completamente fuera del proyecto mundialista de Agustín Lozano, finalizando su trabajo con la 'bicolor' con un saldo de 7 derrotas, tres empates y cuatro victorias.
Juan Reynoso se negaba a dejar el puesto
Juan Reynoso declaró ayer tras el empate ante Venezuela, asegurando que sigue pensando igual y que no presentaría su renuncia a dirigir a la Selección Peruana.
“Sigo pensando igual. No es momento de especular y respeto las opiniones. Ya se tendrá un análisis de toda la gente involucrada. Sí, estoy seguro (que soy el técnico indicado). No tengo la intención de convencerlos. Lo que diga hoy terminará cayendo en saco roto. Lo que diga hoy por el dolor no va a ser tomado en serio”, manifestó.
“Me motiva el compromiso de los muchachos. Esto es natural, que la gente se exprese de esa forma, pero me motiva el compromiso de los muchachos. Vine a ayudar a la selección en el corto plazo a clasificar y en el mediano y largo plazo a reestructurar algunas cosas”, puntualizó Juan Reynoso.