Kate Middleton, princesa de Gales, reveló que padece de cáncer: “Necesitamos privacidad para completar el tratamiento”

A través de un video, Kate Middleton confirmó que sufre de cáncer luego de someterse a una operación de cirugía abdominal.
Kate Middleton, princesa de Gales, reveló que padece de cáncer tras su operación: “Necesitamos privacidad pra completar el tratamiento” | Fuente: Video de Kate Middleton

Luego de su operación, Kate Middleton anunció mediante un video que tiene cáncer, provocando la reacción de los usuarios en redes sociales. Entérate más sobre la salud de la princesa de Gales. 

Te recomendamos

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer 

En medio de la polémica de su salud, Kate Middleton confirmó que padece de cáncer, así lo anuncio mediante un video que grabó la BBC. En ese sentido, la princesa de Gales explicó que viene recibiendo un tratamiento de quimioterapia.  

Cabe mencionar que, el cáncer que sufre Kate Middleton fue diagnosticado a mediados de enero, luego de una operación de cirugía abdominal en The London Clinic. 

"Esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad para completar el tratamiento", pidió la integrante de la realeza. 

Asimismo, Kate Middleton enfatizó que se encontrará enfocada en su recuperación: "Mi trabajo me ha dado siempre una sensación de júbilo y espero poder volver cuando sea capaz, pero por ahora tengo que centrarme en mi recuperación". 

Kate Middleton: “A todos los que tengan que hacer frentes la enfermedad, no perdáis la fe” 

Kate Middleton también dio un mensaje de aliento para aquellas personas que padecen la misma enfermedad. "En este momento pienso en todos aquellos cuyas vidas han sido también afectadas por el cáncer (..) A todos los que tengan que hacer frentes la enfermedad, en cualquiera de sus formas, les digo: 'Por favor, no perdáis la fe o la esperanza. No estáis solos'", expresó la princesa.  

En ese sentido, Kate Middleton se dirigió a sus hijos, recalcando lo fuerte que se siente, a pesar de la enfermedad que sufre.  

 "Como les he dicho: estoy bien y me siento más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudan a sanar: mente cuerpo y espíritu", mencionó. 

También Kate Middleton agradeció a su compañero de vida por estar a su lado en momentos tan difíciles: "Tener a Guillermo a mi lado es una fuente de confort también (..) "También lo ha sido las muestras de amor, apoyo y amabilidad que he recibido de muchos de vosotros. Significa mucho para nosotros dos". 

Finalmente, el Palacio de Kensington aseguró que no brindarán más declaraciones sobre el tipo de cáncer que padece la princesa de Gales, Kate Middleton. Asimismo, se afirmó que el tratamiento de quimioterapia comenzó en febrero. 

 

 

Ver noticia completa