Kimberly García se posicionaba como una de las promesas del deporte peruano en los Juegos Olímpicos, ya que llegaba como la número 1 del ranking mundial en Marcha atlética. Sin embargo, la deportista logró el puesto 16, quedando lejos de sus expectativas. Recientemente,la marchista se manifestó sobre su desempeño, y explicó los motivos por los que no llegó a su mejor carrera.
Kimberly García: “Tenía expectativas altas y reales. Ho no me sentí bien”
Kimberly García, en conversación con el Comité Olímpico del Perú, señaló que esperaba tener un buen performance en la competición, ya que llegaba bien a los Juegos Olímpicos; sin embargo, tuvo problemas físicos.
“La verdad es que fue un día duro para mí. Tenía expectativas altas y reales, estaba en la mejor forma deportiva de toda mi vida. Bien física y psicológicamente, pero hay cosas que uno no puede controlar y escapan de tus manos”, explicó la marchista.
En ese sentido, Kimberly García manifestó que no se sintió bien por temas estomacales durante la competición y no pudo recuperarse. “Hoy fue el caso que no me sentí bien. Trataba de buscar buenas sensaciones, pero no las encontré. Tuve problemas del estómago donde no pude hacer nada”, destacó la deportista.
Te recomendamos
Kimberly García: “Estaba motivada de hacer bien las cosas”
Kimberly García apuntó que esperó un buen día para ella en la competencia, pero ahora se encuentra concentrada en su próxima prueba de relevo mixto, que se desarrollará el 7 de agosto.
“Pensé que hoy iba a ser un día bueno para mí porque tenía los ánimos y estaba motivada de hacer bien las cosas. Venía entrenando y preparándome muy duro. Las cosas pasan por algo. Ahora estamos viendo de analizar ciertas cosas para poder entrar con fuerza al 7 de agosto en relevo mixto, con mi compañero César”, acotó.