El vocalista de la banda de heavy metal ‘Saxon’, Biff Byford, criticó el futuro que decidió tomar Kiss luego de dejar los escenarios. Como se recuerda, hace días se anunció que la legendaria banda de rock continuarían como avatares digitales.
Te recomendamos
¿Qué comentaron sobre Kiss?
En una nueva entrevista con “Classic Album Review”, Biff Byford decidió comentar sobre la decisión de Kiss, pues resaltó que la banda no puede hacer lo mismo que ABBA. Como se sabe, la legendaria agrupación de rock señaló a sus seguidores que seguirán realizando conciertos, pero como avatares digitales.
Ante esta nueva tendencia, el vocalista de ‘Saxon’ decidió criticar a Kiss, por el futuro que decidieron tomar los músicos.
“No creo que deban hacerlo. Creo que funciona con ABBA, porque ABBA llevaban desaparecidos años y años, y ABBA es un grupo de pop, no de rock. Pero si la gente quiere ver un avatar de ellos, pues vale”, resaltó inicialmente.
En esa misma línea, Biff Byford resaltó que Kiss no se parecerá en nada a lo que hace ABBA, pues considera que los músicos de rock no están listos para ser avatares digitales:
“No he visto el show de ABBA. Me han dicho que es absolutamente fantástico. Pero ha costado millones y millones desarrollarlo. Y construyeron su propio teatro. No sé si Kiss va a hacer eso. Creo que probablemente funciona mejor cuando es en un lugar que ha sido construido y equipado para ello en lugar de ir de gira.”
¿Qué más resaltó al respecto?
Asimismo, Biff Byford resaltó que Kiss debe hacer mejores presentaciones como avatares digitales, pues considera que debe cambiar algunas cosas.
“Estaba bien, pero no era perfecto. Donde quiera que estuvieras sentado en la sala, a veces no veías el holograma desde el ángulo correcto. No era perfecto. Pero supongo que si construyes un teatro a propósito para ello y puedes verlo todo desde cada asiento diferente y cada ángulo diferente y todo es diferente... Pero creo que también es una cuestión de curiosidad”, añadió.
Por otro lado, Biff Byford negó que asista a un concierto de Kiss como avatares digitales, resaltando que la banda no funciona bien de esa manera:
“Para hacerlo bien, tienes que tener a alguien que... Es decir, tienes que tener al artista original moviéndose mientras está conectado a la tecnología de captura de movimiento que ayuda a generar los avatares (...) A decir verdad, me importa una mierd* si van o no van: Beatles o Kiss. Probablemente no vaya.”