En su momento, Michael Jackson fue muy criticado por la vez que asomó a su hijo menor por el balcón de un hotel en Alemania, cuando visitó dicho país por los ‘Premios Bambi’ en donde lo reconocerían como el “Artista Pop del Milenio”.
¿Qué ocurrió realmente?
Este controversial momento en la vida de Michael Jackson, ocurrió en noviembre del 2002 cuando varios medios de espectáculos y fanáticos, estuvieron afuera del hotel Adlon en Alemania. La multitud se mantuvo allí durante todos los días de su estadía, por lo que el cantante llegó acompañado de sus hijos: Prince, Paris y el bebé Blanket
Constantemente Michael Jackson salía al balcón para saludar al público, mandaba mensajes escritos en toallas o almohadas, por lo que la multitud en un momento le llegó a preguntar por sus hijos. “¡Hey Michael, queremos conocer a tu familia!”, era lo que más le gritaban. Sin embargo, el fallecido músico nunca se imaginó lo que ocurriría luego.
El 19 de noviembre de 2002, Michael Jackson se asomó al balcón ante los gritos de sus fanáticos, mientras sostenía a su pequeño hijo entre sus brazos. Cabe señalar que el menor tenía su rostro cubierto por una manta y aunque solo sostuvo a su hijo sobre la baranda por unos segundos, los medios de comunicación manipularon las imágenes para que se malinterpretara la situación y el cantante al día siguiente recibió una avalancha de críticas.
Te recomendamos
La explicación que brindó Michael Jackson
Durante varios meses, Michael Jackson fue llamado “negligente” y “mal padre”, por “arriesgar” la vida de su bebé. Por lo que el ‘Rey Del Pop’ en su momento emitió un comunicado disculpándose por lo ocurrido:
“No tengo excusas para explicar lo que ha ocurrido. He cometido un terrible error. Me dejé llevar por la emoción del momento. Nunca pondría en peligro la vida de mis hijos. Nunca”.
Por otro lado, en febrero de 2003 se estrenó el polémico documental “Living with Michael Jackson” a cargo del periodista Martin Bashir en donde le consultó a Michael Jackson sobre este incidente. El cantante acusó a la prensa de ensañarse contra él.
“La niñera estaba allí conmigo. Y yo mantenía al niño fuertemente apretado y... me dejé llevar por el momento. Le mantenía bien sujeto, solo intentaba decir hola a mis fans alemanes que me pedía ver a mi nuevo bebé, y decidí mostrarles a Blanket un minuto... en realidad fueron dos segundos”, aseguró el cantante en la entrevista.
Cabe señalar que Michael Jackson en esa época, atravesaba una difícil situación en su vida por los constantes ataques y críticas, por lo que argumentó lo siguiente:
“Pero cuando salió en las noticias, lo pusieron a cámara lenta, y me hacía parecer un excéntrico idiota, balanceando a su bebé sobre el balcón, como un cabeza hueca. No emitieron la historia completa... No me hace feliz haber colgado a mi hijo sobre el balcón, pero me hace feliz haber dejado que los niños saludaran. No iba a dejar que el niño cayera. No soy idiota”.