¡Lujo navideño! Conoce el panetón más caro del Perú valorizado en más de S/.1.000

Las fiestas navideñas en el Perú se caracterizan por dulces y regalos especiales para estas celebraciones, teniendo al panetón como una clásica opción para acompañar la cena.
¡Lujo navideño! Conoce el panetón más caro del Perú valorizado en más de S/.1.000

Las festividades navideñas en el Perú acostumbran a rendir culto al inconfundible sabor del clásico panetón, que emerge como la delicia culinaria por excelencia, conquistando los paladares de familias enteras, convirtiéndose en el protagonista indiscutible de las mesas festivas, gracias a su aroma embriagador y sabor único, que crean una atmósfera acogedora que resuena con la esencia navideña.

Sin embargo, algunos suelen darse un enorme lujo en Navidad al adquirir panetones de grandes valores monetarios, llegando a probar el más caro del mercado peruano, que supera los S/1.000 soles. Conoce la historia detrás de este panetón y su exorbitante costo.

Te recomendamos

Panetón lujoso

Pese a la popularidad de panetones como D'Onofrio, Blanca Flor y Gloria, ninguno ha podido igualar el enorme costo del reconocido pan dulce más caro del Perú, el cual se ha convertido en el favorito de aquellos que han podido probar su sabor. Dicho panetón de la marca Fiasconaro es gigantesco y está disponible en The Cheese Corner, en el distrito de Miraflores, ostentando un costo total de 1.420 soles.

El motivo de su alto precio es que el panetón ostenta un peso superior a los 10 kilogramos, teniendo una presentación similar al del tamaño tradicional. Además, este pan dulce es importado directamente desde Italia, siendo comercializado exclusivamente a este local de comidas.

Panetón universitario

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lanzaron a la venta su tradicional panetón por Navidad para costear sus investigaciones y compra de equipos de estudio. “Es una caja alegre, llena de color. Lo que queríamos es trasmitir optimismo, alegría tras haber superado la pandemia, ya que las actividades se han regularizado. Queríamos que tenga un significado”, manifestó Jorge Arroyo, director del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la UNMSM.