La actriz Magaly Solier recuperó la tenencia de sus dos hijos, luego de que el Primer Juzgado Especializado de Familia de Huamanga declarara disuelto su matrimonio con Erik Plinio Mendoza Gómez por causal de violencia.
Te recomendamos
Magaly Solier recupera la tenencia de sus hijos
La sentencia que muestra en el Acuerdo Plenario 002-2005-CJ-116, establece que Magaly Solier y Erik Plinio Mendoza Gómez tendrán tenencia compartida de sus dos hijos (de 6 y 9 años), bajo un régimen de visitas supervisado.
La medida judicial indica que Magaly Solier y Erik Plinio Mendoza tendrán que asistir a la Sala de Encuentro Familiar con sus dos hijos y estarán bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario para garantizar el bienestar de los menores en un entorno seguro.
“Se ordena judicialmente la tenencia compartida de los menores de edad a favor de ambos, fijando además el régimen de visitas anticipado y de manera progresiva a favor de los niños, bajo un cronograma establecido con fechas y horarios”, comunicó la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.
Magaly Solier denunció episodios de violencia
La sentencia tomó en cuenta el testimonio de Magaly Solier, quien relató los episodios de violencia y mostró pruebas adecuadas en contra de su esposo Erik Plinio Mendoza Gómez; y rechazó el argumento del demandado, que cuestionó que la actriz se haya quedado en la relación después de ser agredida.
“El demandado al contestar la demanda presenta como único argumento que ‘es inconcebible sostener que una mujer luego de ser agredida con tal brutalidad podía continuar con su relación por varios años’. Sin embargo, la magistrada sustenta que doctrinariamente las mujeres luego de ser agredidas en su mayoría continúan su relación con sus agresores”, se lee en el comunicado del Poder Judicial.
Como se recuerda, Magaly Solier denunció a Erik Plinio Mendoza Gómez en 2017 por violencia física y psicológica. El incidente habría ocurrido en Ayacucho y el caso fue llevado hasta la Fiscalía de Familia de Ayacucho.