La muerte de Michael Jackson en 2009, marcó un hito dentro de la música y una tristeza para todos sus seguidores, pero varios se cuestionan quiénes heredarán la fortuna del ‘Rey del Pop’. Conoce todos los detalles.
¿Quiénes son los herederos de Michael Jackson?
Después que se dieran detalles del fallecimiento de Michael Jackson en 2009, lo primero que se cuestionó es quiénes serían los herederos de su fortuna. Cabe destacar que, el cantante nunca tuvo una buena relación con su padre Joseph Jackson, pero sí apreciaba muchísimo el apoyo de su madre Katherine Jackson, quien aún sigue con vida.
Han pasado 15 años desde el deceso de Michael Jackson, pero hasta el momento sus herederos no han recibido su fortuna. Antes de su muerte, el cantante dejó en claro cómo quería que fuera distribuida su herencia, en donde especificó que sus 3 hijos recibirían el 40% de su fortuna, su madre recibiría el otro 40% y el 20% restante iría destinado a obras benéficas.
De acuerdo con el testamento, los hijos de Michael Jackson irían recibiendo la herencia de manera gradual, en lugar de tener acceso a la totalidad del dinero. Michael Joseph Jackson (Prince) tiene actualmente 27 años, su hermana Paris tiene 26 años y Blanket; 22 años. Por ello, se supo que ellos al cumplir los 21 años podían solicitar dinero de su fondo.
A sus 30 años, los hijos de Michael Jackson recién podrán acceder al tercio de su herencia, mientras que a los 35, a la mitad. Ya cuando cumplan los 40 años, podrían disponer de la fortuna por completo. Cabe resaltar que, Katherine Jackson fue nombrada “guardiana de las personas y bienes de esos menores”, por lo que se nombró como albacea al abogado John Branca y el ejecutivo discográfico John McClain.
Te recomendamos
¿Quiénes heredaron los derechos de su música?
Aunque se creía que el patrimonio de Michael Jackson ascendió a un total de $500 millones de dólares, ya se comprobó que ese dinero no se encuentra en efectivo totalmente, ya que el cantante tenía muchas deudas. Además que la herencia del ‘Rey del Pop’ también incluye los derechos de sus canciones, que siguen generando beneficios incluso después de su muerte.
Sin embargo, los albaceas del testamento llegaron a un acuerdo con la empresa Sony para vender la mitad del catálogo de Michael Jackson por $600 millones de dólares. Los herederos se mostraron inconformes de esto y decidieron llevar el caso ante la justicia.
En su momento, Blanket Jackson demandó a su abuela Katherine Jackson para evitar que siga invirtiendo el dinero de la herencia, para financiar una apelación de una sentencia anterior. En 2021, logró ganar el juicio junto con sus dos hermanos.
Después de toda esta polémica, los hijos de Michael Jackson solicitaron una revisión del valor de una parte del catálogo musical que los albaceas habían vendido, lo que impidió que se pudieran repartir esos $600 millones de dólares.