Durante toda su carrera musical, Michael Jackson fue duramente criticado por la prensa por las constantes cirugías que se realizaba, pues incluso se llegó a pensar que el cantante odiaba su tono de piel y se la había “blanqueado”.
¿Qué respondió Michael Jackson sobre los cambios en su piel?
En pleno apogeo de su carrera, Michael Jackson era muy aclamado por sus fanáticos, pero al mismo tiempo la prensa amarillista constantemente lo criticaba por haber pasado de su piel morena; a mostrar una más clara en sus conciertos y videos musicales.
En esos años, también se habló de supuestos diferentes tratamientos que Michael Jackson hacía para cambiar la coloración de la piel, por lo que el ‘Rey Del Pop’ terminó confesando que sufría de vitiligo en una entrevista.
Durante el año 1993, Michael Jackson ya no daba muchas entrevistas, ya que prefería mantenerse al margen de lo que decía la prensa sobre él. No obstante, Oprah Winfrey tuvo una de las entrevistas más polémicas y fue ahí donde el cantante aclaró su condición.
“Para empezar, que yo sepa no hay nada llamado ‘blanquear la piel’. Yo no lo he visto nunca, no sé lo que es. La situación es esta: Tengo una enfermedad en la piel que destruye la pigmentación. Es algo que no puedo evitar, ¿Vale? Pero cuando la gente se inventa historias de que no quiero ser quién soy, me duele”, expresó seriamente.
Te recomendamos
¿Qué pasó realmente con el ‘Rey del Pop’?
Asimismo, Michael Jackson cansado de las constantes críticas, aclaró tajantemente que nunca se “blanqueó la piel” como muchos pensaban en esa época.
“Soy un estadounidense negro, estoy orgulloso de ser un estadounidense negro, estoy orgulloso de mi raza y estoy orgulloso de quién soy. Tengo mucho orgullo y dignidad de quien soy”, sentenció en la entrevista.
Los fanáticos de Michael Jackson, saben que constantemente el artista pasaba varias horas maquillándose la piel y así evitar que se notaran las manchas blancas en su cuerpo, a causa del vitiligo que padecía.
Por otro lado, Michael Jackson en esa entrevista no solo habló sobre el tono de su piel, sino también recordó lo difícil que fue su infancia como una estrella de pop:
“Recuerdo que iba al estudio de grabación y había un parque al otro lado de la calle, veía a todos los niños jugando y lloraba. Me entristecía tener que ir a trabajar (...) Adoro todas esas cosas porque cuando era pequeño, siempre era trabajo, trabajo, trabajo”.