La selección peruana tuvo como DT a Ricardo Gareca en los últimos procesos eliminatorias en donde se clasificó al Mundial Rusia 2018 y al repechaje de Qatar 2022. Entre el comando técnico, se encontraba Nolberto Solano, exseleccionado peruano, quien habló de su relación laboral con el director técnico argentino. Entre los temas que habló, aclaró las especulaciones de una supuesta pelea entre él y el 'Tigre'.
Te recomendamos
Nolberto Solano: “Me inventaron que yo estaba peleado”
Nolberto Solano, en conversación con El Comercio, reveló que algunos medios inventaron una supuesta pelea entre ambos. “Me inventaron que yo estaba peleado y que era un malagradecido con Ricardo Gareca, y con él he tenido un contacto toda la vida desde que se fue”, aclaró el 'Maestrito'.
Por otro lado, Nolberto Solano señaló que incluso estuvo presente en la reunión entre Ricardo Gareca y los directivos de la federación de Bahréin. En ese momento, Solano fue quien trasladó de mejor forma la información al estratega argentino, pero él sintió que su relación con este nuevo seleccionado no iba a ser lo ideal.
“Con Ricardo estuvimos toda la reunión cuando salió la chance que podía ser DT de Bahréin, yo fue su traductor. Tenía que comunicar todo lo que Ricardo debía escuchar de esa gente de Bahréin, pero él es una persona que tiene mucha percepción y sintió que no iba a funcionar”, reveló el exfutbolista.
Nolberto Solano y su relación laboral con Juan Carlos Oblitos
La relación entre Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca fue muy importante para la búsqueda de objetivos de la selección peruana. Nolberto Solano habló respecto a cómo era el trato con el director deportivo de la selección peruana, quien ahora es el director general de fútbol de la FPF.
“Con Juan Carlos Oblitas mi relación es de la mejor, le tengo un gran cariño y respeto. Él en la Federación Peruana de Fútbol es una buena imagen para todos”, aclaró Nolberto Solano.