El atacante de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, fue una de las principales figuras de la ‘blanquirroja’ en los duelos ante Corea del Sur y Japón en su gira por el continente asiático, resaltando por su juego habilidoso y calidad individual. Sin embargo, con 39 años de edad, el popular ‘Depredador’ afronta los últimos años de su carrera profesional, destacando también como uno de los grandes referentes de Racing Club.
Ante esto, la directiva de la ‘Academia’ no se quedó con los brazos cruzados y decidió comenzar su búsqueda para encontrar diversos delanteros que estén dispuestos a competir el puesto titular con el capitán de la escuadra ‘bicolor’.
Te recomendamos
La nueva competencia de Paolo Guerrero
Los dirigentes de Racing Club han dado a conocer su preocupación por su baja cuota goleadora en la actual temporada 2023, registrando tan solo 26 goles a favor en 21 encuentros disputados en la Liga Profesional de Argentina. Sin embargo, la ‘Acade’ ya puso en marcha la búsqueda de nuevos referentes ofensivos de cara a la segunda mitad del año.
A pocos días de la apertura del próximo mercado de pases, Racing Club ya tiene en carpeta diversos nombres destacados y jóvenes del fútbol sudamericano, que ostentan una proyección interesante y tendrían el nivel suficiente para darle competencia al centrodelantero peruano Paolo Guerrero.
De acuerdo con el portal digital Racing Online, el elenco celeste de Avellaneda ya estaría en negociaciones con Cristian Olivera, de 21 años, y Thiago Bordas, de 21 años. Olivera actualmente viste los colores de Boston River, mientras que Bordas juega en el Red Bull Bragantino.
Fichajes millonarios
El atacante del Red Bull Bragantino de Brasil, Thiago Bordas, ostenta una carta pase valorizada en 4 millones de euros, según el portal de Transfermarkt. Por su parte, el delantero de Boston River cuesta unos 550.000 euros, asentándose como la principal opción para la dirigencia argentina.