La Selección Peruana de Fútbol sufrió una dolorosa derrota por 4-1 ante el combinado de Japón en un amistoso internacional jugado en el estadio de la ciudad de Suita, en Osaka. Con goles de Maeda, Mitoma y un doblete de Ito, el elenco del ‘Sol naciente’ rompió todos los esquemas ideados por el entrenador nacional Juan Máximo Reynoso, dando un duro golpe a la confianza de la ‘bicolor’ previo al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. Ante esto, el centroatacante de la ‘blanquirroja’, Paolo Guerrero, se refirió a su experiencia compartiendo el ataque con Gianluca Lapadula, asegurando que el ‘Bambino’ no se sintió cómodo con el funcionamiento del equipo.
Te recomendamos
Incomodidad de Lapadula
El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, protagonizó un olvidable rendimiento futbolístico ante la escuadra de Japón, perdiendo un gran número de duelos contra la línea defensiva nipona. El popular ‘Depredador’ no fue el único que sufrió con las arremetidas del rival, ya que Gianluca Lapadula no pudo jugar correctamente debido a su incorrecta ubicación en el campo de juego. Sobre esto, el capitán de la ‘bicolor’ no dudó en analizar el rendimiento del ‘Bambino’ ante el elenco del ‘Sol naciente’.
“Es primera vez que tenemos la oportunidad de jugar con Lapadula. Obviamente él es un jugador que busca los espacios. Yo salí a jugar porque vi a 'Lapa' que no se sentía tan cómodo abajo y además si jugábamos los dos bien adentro, la bola no iba a venir mucho. Así tuvimos algunas opciones de gol”, reveló Paolo Guerrero.
Conclusiones tras la derrota
Paolo Guerrero también aprovechó para defender el nivel futbolístico de sus compañeros ante Japón. “El resultado fue muy engañoso a mi parecer. Japón es un equipo que se para bien, marca bien, no te deja jugar en su campo, achica muy bien los espacios, tiene transiciones muy rápidas y fue justo en lo que pecamos. Erramos en dos oportunidades y nos definieron”, expresó.