Patricio Suárez-Vértiz brindó una entrevista exclusiva al programa “Café con la Chévez” de Trome. El exintegrante de Arena Hash recordó el impacto y las anécdotas junto a su hermano Pedro Suárez-Vértiz.
Te recomendamos
Patricio Suárez-Vértiz habla de Arena Hash
Patricio Suárez-Vértiz habló sobre el impacto que tuvo Arena Hash, la agrupación de la década de los 80 que formó junto a su hermano Pedro Suárez-Vértiz, en sus vidas personales.
“Era muy rápido para cuatro niños de entre los 17 y 20 años. Se nos vino todo de frente. Un día ensayábamos en un garaje y al otro no podíamos salir a la calle. También fue algo muy satisfactorio. Gracias a nuestros padres, la banda se volvió clásica. No lo pensamos”, recordó el músico.
Durante la conversación, el intérprete de ‘Disco Bar’ contó cómo la voz de Pedro Suárez-Vértiz y el resto de integrantes trabajaron intensamente para alcanzar el éxito.
“Nos esforzamos. Fue un trabajo fuerte el lograr que Arena Hash lo tocaran en las radios más que una banda americana o de otro país. Antes al producto peruano le daban menos cabida que ahora. Rompimos con eso”, mencionó.
Patricio Suárez-Vértiz recuerda polémica con drogas
Por otro lado, Patricio Suárez-Vértiz compartió una impresionante anécdota durante su etapa en Arena Hash. Según el hermano de Pedro Suárez-Vértiz, habían viajado a Chiclayo, pero él le tenía miedo a volar en aviones y decidió usar tranquilizantes.
Sin embargo, al momento de bajar del avión fue abordado por la prensa: “Yo soy aerofóbico y me metí muchas pepas para dormir. Cuando llegamos, los periodistas nos rodearon y me pusieron el micrófono. Me preguntaron como estaba y yo respondí: “Feliz de ser recibido acá en Trujillo”. Al otro día, ‘Patricio Suarez Vértiz bajó drogado del avión’. Nada que ver”.
Al ser consultado sobre por qué no aclaró los rumores, Patricio Suárez-Vértiz respondió: “En esa época no se podía aclarar, si salía algo en el diario, tenías que comértela. El daño estaba hecho. Pero también pasa, es parte de la vida artística y el que se mete en el arte tiene que saber que vas a recibir cosas negativas y positivas”.