El legendario músico Prince será homenajeado de forma póstuma en 2025. Como se sabe, el compositor en dos oportunidades rechazó este reconocimiento, pero han pasado 8 años desde su fallecimiento y varios quieren homenajearlo.
El gran anuncio sobre Prince
Prince recibirá una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood, luego de 8 años de su deceso. Para nadie es una sorpresa que el músico en vida rechazó en dos ocasiones recibir esta estrella.
Prince fue un legendario músico y uno de sus discos más reconocidos fue ‘Purple Rain’, lanzado en 1984 cuando se consagró como una superestrella y logró ganar diferentes premios, incluyendo un Oscar a ‘Mejor Banda Sonora’.
A pesar que le propusieron a Prince en vida una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, lo rechazó dos veces. De acuerdo con lo que explicó Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama, las nominaciones requieren el consentimiento previo del artista debido a una regla conocida como “la cláusula Springsteen”.
Esta regla fue incluida después que el músico Bruce Springsteen fuese nominado a la estrella en el conocido Paseo de la Fama, pero él no estaba interesado en este homenaje y lo rechazó públicamente. “Esta cláusula obliga a obtener la firma del nominado”, indicó Ana Martínez a la revista People.
Te recomendamos
¿Qué más se sabe sobre la estrella que tendrá Prince?
La revista People explicó que antes de la muerte de Prince, el pasado 21 de abril de 2016, un amigo y miembro de la organización del Paseo de la Fama le mencionó al músico, la posibilidad de ser parte aunque el cantante señaló que “no estaba listo para eso”.
Por otro lado, la entrega de una estrella póstuma a un artista tiene sus propias reglas, ya que se permite un reconocimiento póstumo por año, pero debe haber pasado más de 2 años desde que falleció el artista. Así es el caso de Prince, que falleció hace 8 años y se le puede otorgar una estrella en el Paseo de la Fama.
Sin embargo, se necesitó un proceso de seis años para resolver el patrimonio de Prince, lo que probablemente retrasó aún más su nominación póstuma. Finalmente, en agosto de 2022, su familia finalmente terminó las disputas sobre su patrimonio, por lo que se logró realizar los papeles correspondientes para este reconocimiento. El fallecido músico tendrá su estrella en 2025.