El Mundial de Qatar 2022 ha sido blanco de polémicas desde su elección, ya que no sólo existía el problema de sus altas temperaturas, sino también por la cultura y leyes que se imponen en el país. Los gobernantes han demostrado una postura contra los miembros de la comunidad LGBTQ, la cual no es beneficiosa para este grupo.
Qatar prohíbe los juguetes con colores LGBT
El Ministerio de Comercio e Industria de Qatar realizó una inspección en varios comercios del país, con el objetivo de incautar juguetes que tengan colores que hagan referencia a la comunidad LGBTQ, siendo una acción criticada por los usuarios de Twitter, a pocos meses del Mundial Qatar 2022: “El Ministerio realizó campañas de inspección en varios comercios de diferentes regiones del país. Como resultado de estas campañas, se incautaron miles de juguetes, ya que estas piezas representan una serie de violaciones a la ley. Los niños están jugando con juguetes que traen consignas que violan los valores, tradiciones y las costumbres islámicas”.
Qatar ya había prohibido las muestras de afecto
Anteriormente, el presidente del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al Khater, había resaltado que el país respeta a las personas homosexuales, sin embargo, estaban prohibidas las expresiones en público: “Qatar es como cualquier otra sociedad en el mundo. Es una sociedad tolerante y hospitalaria. Todo el mundo es bienvenido, pero las muestras de cariño en público están fuera de lugar. Nosotros no las aprobamos y están mal vistas. Qatar es un país modesto y eso es lo que debe ser respetado. Fuera de eso, las personas son libres de vivir su vida. Las muestras públicas de afecto, no las aceptamos. Reitero, las muestras de afecto en público están mal vistas. Qatar y los países vecinos somos mucho más conservadores y por eso pedimos a los aficionados que respeten las diferentes culturas. Esperamos que nuestra cultura sea respetada. Creemos que los aficionados la respetarán. Muchos países en el mundo son conservadores. La noción de que la comunidad LGBT se sentirá insegura en Qatar es equivocada”.