En la historia de la banda Red Hot Chilli Peppers, existe un momento crítico que atravesaron en la década de los 90’, cuando John Frusciante tenía roces con el vocalista Anthony Kiedis. Conoce todos los detalles.
Te recomendamos
La particular historia de RHCP
Se sabe que la banda Red Hot Chilli Peppers, el 22 de febrero de 1992 tuvieron una particular actuación en ‘Saturday Night Live’, que siempre quedará en la historia del rock porque las cosas no iban tan bien y existían problemas entre los integrantes.
Todo comenzó con el guitarrista de Red Hot Chilli Peppers, John Frusciante, pues tenía roces con el cantante Anthony Kiedis y lo demostraron en vivo. Cuando salieron a tocar la canción “Under The Bridge”, la melodía no sonaba como sus fanáticos lo recordaban, pues el mismo guitarrista empezó a desafinar y tocar notas que no eran parte del tema.
Fue así que los fanáticos de Red Hot Chilli Peppers reaccionaron asombrados, pues incluso el vocalista Anthony Kiedis por un momento se quedó mirando a John Frusciante, que luego le dio la espalda para que siguiera cantando. El líder de la banda, en su libro autobiográfico, recuerda esa anécdota y explicó su confusión:
“Desde entonces escuché que John estaba bajo los efectos de la heroína durante este programa. Pero bien podría haber estado en otro planeta, porque comenzó a tocar una mierda que nunca había escuchado antes. No tenía ni idea de qué canción estaba tocando o en qué tonalidad estaba. Parecía que estaba en un mundo diferente. Estábamos en directo en la televisión, frente a millones de personas, y fue una tortura”.
¿Qué más comentó sobre ese día?
De acuerdo con la versión del cantante de Red Hot Chilli Peppers, Anthony Kiedis, aparentemente tenía roces con John Frusciante y se sintió “apuñalado” por esa crítica actuación en vivo:
“Empecé a cantar en lo que yo pensaba que era la clave, aunque no fuera esa la clave que estaba sonando. Sentí como si me estuvieran apuñalando por la espalda y me estuvieran dejando en la estacada frente a toda América, mientras este tipo se había ido a un rincón en la sombra y tocaba algún tipo de experimento disonante desafinado. Pensé que lo estaba haciendo a propósito, solo para fastidiarme”.
Sin embargo, John Frusciante no piensa igual, pues resaltó actualmente que solo estaba “experimentando” con esa canción de Red Hot Chilli Peppers. Se sabe que al final la banda supo salir del paso y superar la actuación, pero era evidente que existía tensión.