La selección peruana finalizó la fecha doble obteniendo solo un punto, luego del empate de visita frente a Paraguay y la última derrota contra la selección brasileña. Ante esto, Renato Tapia busca olvidar el encuentro contra Brasil, y ya piensa en la próxima fecha doble frente a Chile y Argentina que se jugará en octubre.
Te recomendamos
Renato Tapia: “Buscaremos los 6 puntos en los próximos dos partidos”
Renato Tapia, quien jugó de defensa central en esta ocasión, señaló que la selección peruana buscará los próximos 6 puntos en juego frente a Chile y Argentina. Asimismo, tiene confianza de que la blanquirroja llega con más chances para clasificar al Mundial 2026.
“Cometimos errores, pero buscaremos los 6 puntos en los dos próximos partidos. Pensamos positivamente, estamos a nada de volver a reencontrarnos. Feliz y contento de este nuevo proceso, con mucha humildad y optimismo. Con menos porcentaje fuimos al mundial, somos lo que somos y trabajamos para darle alegría al pueblo peruano”, expresó el popular 'Capitán del futuro'.
Renato Tapia: “Es un proceso largo de tres años”
Renato Tapia manifestó estar triste por el resultado final frente a Brasil, debido al buen partido que hicieron: “Triste porque se hizo el esfuerzo, incomodamos a Brasil, mejoramos mucho del partido contra Paraguay. Es un proceso largo de tres años, es una derrota que duele, así es el fútbol”.
Finalmente, Renato Tapia también confesó sentirse cómodo como defensa. Asimismo, remarcó que dará todo, ya sea jugando de volante defensivo o como central.
“Después del partido contra Paraguay me compré todos los boletos para ir de central. Dispuesto a jugar en todas las posiciones. Sé reconocer mis virtudes y mis defectos, lo que me caracteriza es que soy un líder. No me interesa si estoy fuera o dentro, priorizo y pondero al equipo. Estoy contento, me va a tocar jugar de 6 o central, pero dejaré el corazón, el alma”, anotó.