Renato Tapia sobre mal momento de la selección peruana: “Nos quedan 10 partidos, 30 puntos”

Renato Tapia, jugador de la selección peruana, señaló que el equipo tiene chances de sumar en los próximos dos partidos.
Renato Tapia sobre mal momento de la selección peruana: “Nos quedan 10 partidos, 30 puntos” | Fuente: FB Selección peruana

Renato Tapia, volante de la selección peruana, participó de titular en los últimos dos partidos de la bicolor en las Eliminatorias. Sin embargo, el cuadro dirigido por Jorge Fossati no logró victorias, obteniendo sólo un punto ante Colombia, y cayendo derrotados contra Ecuador. El volante del Leganés señaló que todavía quedan puntos por jugarse en las clasificatorias.

Renato Tapia: “Nos quedan 10 partidos, 30 puntos”

Renato Tapia, en conferencia de prensa, destacó el buen juego de Ecuador ante la selección peruana, y que al equipo le faltó ‘chispa’ para afrontar el encuentro:

“Nos faltó esa chispa que en otros partidos hemos tenido. Nos enfrentamos ante un buen Ecuador que en casa se hace fuerte y ya está, a pensar en el siguiente”.

En otro momento, Renato Tapia remarcó que a la selección peruana todavía le queda 10 partidos por jugar, por lo que 30 puntos serán los disputados en los próximos partidos. Sin embargo, apuntó que los rivales siguen siendo complicados, pero podrán recuperarse como en anteriores eliminatorias:

“Nos quedan 10 partidos, 30 puntos. Es cierto que los rivales que nos tocan son complicados; los 10 son complicados, pero tenemos que ser conscientes de lo que podemos dar. Las dos Eliminatorias pasadas hemos sacado puntos en las últimas fechas y creo que en esta no va a ser la excepción”.

Te recomendamos

Renato Tapia: “Confío en el grupo ciegamente”

Finalmente, Renato Tapia manifestó que la selección peruana debe recuperarse, y que confía en el equipo para sacar adelante la eliminatoria al Mundial 2026:

“Creo que no les podemos pedir nada (a los hinchas) en estos momentos, tiene que salir de nosotros, tienen que sentirse representados como se han sentido anteriormente y no solamente desde el juego, sino también desde el querer. Contra Colombia, futbolísticamente, tampoco fue uno de los mejores, pero se notó algo distinto. Eso que se vio y se tiene que ver en todos los partidos. Confío en el grupo ciegamente y puedo poner las manos en el fuego que así será”.