Ricardo Gareca brindó una entrevista a “Arriba mi gente” tras su llegada a la selección chilena como nuevo director técnico. El ‘Tigre’ se sinceró sobre las razones por las que eligió a la Roja y recordó con gran cariño sus años en la bicolor.
Te recomendamos
Ricardo Gareca y su mensaje a la hinchada peruana
Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la selección chilena; sin embargo, no ha dejado de mostrarse agradecido por el cariño en sus días en Perú. El argentino no dudó en mandar un mensaje a los hinchas de la blanquirroja.
“Le debo tanto, muchísimo. Me hizo pasar 8 años sensacionales”, fueron las primeras declaraciones del exentrenador de Perú.
Asimismo, Ricardo Gareca mencionó que siempre recordará los momentos vividos dirigiendo al equipo de todos, por lo que esperaba ser recordado con la misma emoción por los hinchas peruanos.
“La vida continúa. Así como la vida y la posibilidad de elección que tiene Perú de elegir el técnico que quiere. Yo tengo la posibilidad de trabajar donde yo quiero. No me gustaría que me olviden. Yo no me voy a olvidar”, respondió Ricardo Gareca en la entrevista con Milena Merino.
Ricardo Gareca revela por qué eligió entrenar a Chile
Asimismo, Ricardo Gareca confesó las razones por las que decidió embarcarse en un nuevo reto con la selección chilena.
“Nunca contemplé porque tantos años allá en Perú era su clásico, pero después de tanto tiempo, me fui más de un año y medio del país y han pasado dos cuerpos técnicos. Todo el proceso de ocho años que tuvo la selección ahora van por 2 cuerpos técnicos, por eso consideramos que era la oportunidad de trabajar en una selección. Entendimos que nos gustó la seridad con la que nos habló Chile”, fueron las palabras del ‘Tigre’.
En cuanto a la rivalidad entre los hinchas de Perú y Chile, Ricardo Gareca aseguró que trabajará para que la ‘Roja’ consiga sus objetivos de clasificar al Mundial 2026 y tener u na buena participación en la Copa América 2024.
“Estamos hablando de fútbol, no de algo político o que vaya mucho más allá de decisiones de otra naturaleza. A uno lo contratan y uno tiene que hacer su trabajo. Yo deseo lo mejor para Perú, pero voy a hacer todo lo posible para que Chile consiga los objetivos. Que llegue de la manera en que llegué a los jugadores peruanos. Tengo grandes expectativas, una admiración porque nos hemos enfrentado varias veces, en Eliminatorias, Copa América... Siempre han sido partidos reñidos, estresantes”, expresó el entrenador argentino.