Ricardo Gareca está expectante de lo que será el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026. El estratega no solo está concentrado por lo que hará Argentina, su país natal, sino también en el desempeño que tendrá la selección peruana, equipo al que dirigió en el Mundial Rusia 2018 y hasta el repechaje del Mundial Qatar 2022.
Te recomendamos
Ricardo Gareca sobre la selección peruana: “Tengo grandes expectativas”
Ricardo Gareca, en conversación con Depor, remarcó que tiene decidido ver las eliminatorias y no trabajar durante ese tiempo. Asimismo, señaló que la selección peruana tiene muchas probabilidades de clasificar por la cantidad de cupos al Mundial 2026.
“La voy a ver; es más, tengo decidido no trabajar hasta que acabe esta parte de la Eliminatoria. Quiero viajar, prepararme. Siempre los arranques de las Eliminatorias nos llaman la atención a todos, así que estoy muy pendiente. Creo que será una Eliminatoria con grandes posibilidades para todas las selecciones. Tengo grandes expectativas con ustedes, no solo con Argentina, sino también para Perú”, señaló el argentino.
Ricardo Gareca también señaló que Perú, Bolivia y Venezuela cuentan con grandes chances de clasificar. Asimismo, apuntó que dependerá de cómo se adapten los jugadores: “Creo que todos tienen posibilidades. Venezuela está en un periodo nuevo; Bolivia lo mismo. Perú lo mismo con Juan, que es un gran conocedor del medio peruano. Colombia y Chile en la misma. Hay muchos procesos nuevos, que hay que ver. Mucho va a depender de cómo se adaptan sus jugadores y si ellos captan lo que se busca”.
Ricardo Gareca habló del recambio generacional de la selección peruana
Ricardo Gareca también fue consultado sobre el cambio generacional de Perú. El estratega argentino señaló que los jugadores peruanos tienen una base con 30 años de promedio aproximadamente. Si bien esta situación no asegura nada a la blanquirroja, lo que sí tendrá serán jugadores con experiencia en diferentes competiciones.
“Hoy en día Perú no tiene asegurado nada, tiene un equipo con base de 30, 29 o 28 años, jugadores que rondan 70 u 80 partidos. Es difícil jugar con una selección con jugadores de esa cantidad de partidos, con experiencia de Copa América, con la experiencia de un Mundial, con la experiencia de pelear otro Mundial. Yo creo que es importante la juventud, las apariciones, pero también es importante esos jugadores que saben jugar en cualquier clase de escenarios”, acotó.