De acuerdo con lo que resaltó Horacio Zimmermann, Ricardo Gareca cambió de opinión antes de firmar su contrato con la Selección de Chile. El ‘Tigre’ habría querido volver a ser el DT de la 'Bicolor'. Conoce todos los detalles.
¿Ricardo Gareca quiso regresar a Perú?
Al parecer existió una posibilidad de que Ricardo Gareca haya sido el DT de la Selección Peruana nuevamente. El argentino habría tenido la intención de volver a la 'Bicolor' antes de firmar su contrato con Chile. Así lo reveló el periodista Horacio Zimmermann durante su programa de YouTube “Dos Puntas”.
Esto habría sucedido cuando Juan Reynoso abandonó su cargo como entrenador de la Selección Peruana y la FPF estaba en negociaciones con Jorge Fossati. Al parecer habría sido a finales de noviembre y parte de diciembre del 2023.
En aquella época, Ricardo Gareca se encontraba libre y por eso se le vinculaba con varias instituciones deportivas, pero no había ningún acuerdo concreto. Incluso se dio a conocer que en esos momentos, no existía una propuesta formal de la Selección de Chile.
“Un amigo mío, que tiene una relación con Ricardo Gareca, me dice ‘no sabes, ¿Te acuerdas de ese interín que se fue Reynoso y llegó Fossati?, hubo un tiempo ahí. Yo hablé con Gareca y le pregunté ¿Y si te llaman de Perú?’, me respondió que ‘sí, iría’. Estaba dispuesto”, señaló el periodista Horacio Zimmermann.
Varios apuntarían a Agustín Lozano como el responsable de que no se haya vuelto a contratar a Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Peruana. Sin embargo, fue fue Juan Carlos Oblitas, director de fútbol de la FPF, quien tomó la decisión final de fichar a Jorge Fossati.
Te recomendamos
Jorge Fossati sobre Ricardo Gareca
Por otro lado, Jorge Fossati en una reciente entrevista con el medio Ovación, comentó acerca de los sistemas de juego que aplicaron sus colegas Juan Reynoso y Ricardo Gareca, cuando fueron entrenadores de la Selección Peruana.
“Ninguno de los dos períodos fue perfecto. Les fue bien y les fue mal. En uno se consiguió el gran objetivo y, en el otro, no; pero se estuvo cerca. En el trayecto hubo momentos complicadísimos que no se ganaba”, resaltó el uruguayo.
En esa misma línea, Jorge Fossati deslizó la posibilidad de cambiar su tradicional sistema de juegos 3-5-2, que viene siendo muy criticado. “Mi convencimiento es que no hay un sistema mágico”, añadió al respecto.