Ricardo Gareca dirigirá a la selección chilena en lo que resta del proceso eliminatorio al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México. Recientemente, el argentino contó que tuvo una conversación con otra selección sudamericana al término del Mundial 2018.
Te recomendamos
Ricardo Gareca: “Fue la única vez que me llamaron”
Ricardo Gareca, en conversación con Versus, reveló que luego del Mundial 2018 en donde dirigió a la selección peruana, fue llamado de Paraguay por una propuesta. Sin embargo, el 'Tigre' confesó que le hizo una promesa a Edwin Oviedo, por lo que optó por seguir al mando de la 'Bicolor'.
“En otro momento, después de Rusia 2018 (participó con la Selección Peruana) me junté y tuvimos una charla. Después le había prometido a Edwin Oviedo, quien era el presidente de la Federación, que iba a tener la prioridad y nos pusimos de acuerdo. Fue la única vez que me llamaron desde Paraguay. Fue ni bien terminó lo de Rusia”, reveló el Tigre'.
Ricardo Gareca: “Estamos todos luchando por ese cupo”
Ricardo Gareca señaló estar orgulloso de dirigir a la selección chilena, y le encanta el jugador del país sureño: “Un orgullo. La verdad que estoy muy ilusionado. Sé que es una etapa difícil, complicada, pero hay ilusión. Me gusta el jugador chileno. Siempre que lo he enfrentado, ya sea como jugador o entrenador, ha sido muy difícil enfrentarlos”.
Finalmente, Ricardo Gareca remarcó que la selección chilena, la selección peruana y sus similares de Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia continúan en la lucha para obtener un cupo al próximo mundial.
“Siempre es difícil no ver a Brasil, Argentina o Uruguay (clasificados). Colombia está bien ahora. Después hay un sector en donde está Paraguay, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela que se metió y también Bolivia. Estamos todos luchando por ese cupo”, acotó.