Ricardo Gareca sobre renovar contrato con la selección peruana: "Solo contemplo la posibilidad de ganar el repechaje que nos lleve al Mundial"

El técnico Ricardo Gareca explicó un poco sobre lo que tiene planteado para el futuro, donde posiblemente esté reflejada la propuesta de Chile.

Ricardo Gareca | Fuente: Difusión

El técnico de nacionalidad argentina, Ricardo Gareca, ha logrado que la selección peruana llegue muy lejos en dos mundiales consecutivos, el exjugador es muy valorado por la comunidad peruana por hacer mucho por la blanquirroja en los seis años que lleva como su entrenador.

Ricardo Gareca | Fuente: Difusión

Pero todo lo bueno tiene un punto límite, pues Ricardo Gareca le queda poco para renovar el contrato con la bicolor o dejarse ir.

 

Chile le hace propuesta irresistible a Ricardo Gareca

Se habla de que la Federación Chilena de Futbol le ha hecho una propuesta irresistible Gareca, donde se supera la cifra de 3,7 millones que le paga la selección de Perú actualmente. Esto a partir de unos recortes de presupuesto y algunos convenios para poder superar la cifra por mucho y que Ricardo Gareca entrene a La Roja.

“Es el gran artífice del proyecto de Perú. Asumen que su personalidad lo llevará a dejar los jugadores idóneos para levantar a la ‘Roja’. Tal como lo hizo en el país incaico, en el que dejó afuera a futbolistas de experiencia, cambios que otros estrategas no se atrevieron a realizar, para dar pie al inicio de una revolución que hoy los tiene jugando el repechaje por su segundo mundial consecutivo, comentó el Diario la Tercera sobre la inminente propuesta de Chile para Gareca.

 

¿Ricardo Gareca renovará con Perú?

En una entrevista, Ricardo Gareca respondió la duda que tienen muchos hinchas peruanos y periodistas deportivos, aclarando que por ahora su única meta es ganar el repechaje, lo demás son temas que no le importan ni tienen pensado tomar ahora. Sin embargo, explicó que su pensamiento inicial era llegar hasta el repechaje y que después dejaría de entrenar a la bicolor.

El tema de renovación no lo hablaría en este momento porque se prórroga automáticamente, en este caso por el tema de la pandemia porque se definió en este año, el contrato nuestro había vencido en término de 2021, pero al prorrogarse la pandemia, automáticamente se prórroga. Ahora, al tener repechaje, hasta el repechaje continúo. Es lo único que me obsesiona a mí. El hecho de enfocarme en esto que es tan importante para todos nosotros, fueron las primeras palabras del entrenador sobre el tema, luego agregó Lo único que tengo en la cabeza es eso. No me proyectaría a nada más, no porque no esté adaptado a Perú. Es un país que nos gusta, en el que creemos que podemos hacer trabajo que venimos haciendo y que se puede seguir acentuando más, pero no lo contemplo ahora. Solo contemplo la posibilidad de ganar el repechaje que nos lleve al Mundial. Una vez que termine todo, hay que ver dónde estamos. No existe posibilidad de hablar o mencionar extensión de contrato, comentó el Tigre para entrevista.

 

Ver noticia completa