Ricardo Gareca se ha convertido en una de las figuras más importantes en toda la historia del balompié peruano, luego de marcar un antes y un después en el fútbol nacional, tras lograr una medalla de plata en la Copa América Brasil 2019 y una histórica clasificación al Mundial Rusia 2018. El cariño ganado por el famoso 'Tigre' fue tan grande que en algún momento llegó a ostentar una trascendencia comparable a la del presidente de la República, quedando comprobado con la reciente anécdota contada por el mismísimo Gareca.
Te recomendamos
¿Ricardo Gareca más importante que el presidente?
En una reciente entrevista con Guillermo Coppola en TNT Sports, el exdirector técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se animó a llenar de elogios a la población nacional por todo el cariño que le brindó durante su estancia en Videna. De acuerdo con sus declaraciones, el 'Tigre' llegó a sentirse más importante que el mismísimo presidente del país.
“El peruano es muy agradecido. ¿Querés que te diga una cosa? El peruano es de la gente que quiere al argentino, te diría que a nosotros pocos nos quieren, pero si en Sudamérica hay una población que nos quiere son los peruanos”, aseveró Ricardo Gareca.
Importancia al máximo
Ricardo Gareca también decidió contar una anécdota inédita que comprueba su trascendencia. “A Perú fueron unos amigos y no consiguieron reservación para restaurante, y ni siquiera el secretario del presidente del Perú lo consiguió. El presidente recomendó el lugar”, relató Guillermo Coppola.
“Ese restaurante es de los tres mejores del mundo, ¿vos sabes, no? No tenías lugar ahí eh”, sentenció Ricardo Gareca.